Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.757 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Bajo el slogan “La alegría de dar a quienes más lo necesitan” se dio inicio a la Campaña solidaria “Misión Noche Buena”. La actividad de carácter solidario es organizada por la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa PROLOA y la Diócesis San Juan Bautista de Calama, a través de la pastoral social Caritas.

La campaña tiene como objetivo principal entregar una caja de alimentos a las familias que más lo necesitan en vísperas de navidad. Iniciativa que cumple 17 años en la ciudad, y que desde el 2015 es la Corporación PROLOA la encargada de llevar a cabo esta labor que reúne colaboraciones de diversas empresas, organizaciones, instituciones, establecimientos educacionales y de la comunidad en general.

Alejandra Álvarez, gerente general de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa comentó: “Estamos aportando a construir una cultura de colaboración y solidaridad entre los mismos ciudadanos, ya que existen distintas expresiones de la pobreza, como la de nuestros adultos mayores o de nuestras poblaciones migrantes, como también familias que tienen un integrante enfermo gravemente que ven empobrecida su situación. Las personas que acceden a este beneficio no postulan, nosotros llegamos a ellas a través de la labor de Caritas, y en ese sentido esperamos que cada vez tengamos menos familias que requieran esta ayuda”.

Por su parte, David Vargas, Padre y Vicario de Caritas Calama señaló: “Es importante para nosotros, ya que PROLOA es un gran medio para poder llegar a aquellas familias que lo necesitan, queremos que en esta navidad puedan tener alimentos en su mesa. Mirado desde la fe, para nosotros es pasar por la vida de las personas, aunque sea sólo un momento y lograr sacarles una sonrisa, que es como sacar una sonrisa en el rostro de Dios que para nosotros significa bendición”.

Con un mensaje de esperanza y generosidad, el proyecto busca la recolección de cajas con alimentos ya definidos de acuerdo a las necesidades levantadas y aportes monetarios que finalmente se traducen en cajas navideñas para las familias que más lo necesiten.

Al respecto, Joyce Fuentes, Rectora del Instituto Obispo Silva Lezaeta, establecimiento que colabora en la campaña comentó: “De acuerdo a nuestro proyecto educativo, estamos comprometidos con todo lo que son ayudas fraternas, sabemos que en nuestra ciudad tenemos muchos niños y adultos mayores vulnerables, por lo que es vital aportar con un granito de arena en esta loable misión de PROLOA y Caritas y poder entregar una sonrisa, una palabra de aliento, un alimento que compartir en familia, ya que eso es lo más importante”.

Por su parte, Bernardita Marín, Inspectora del Colegio Chuquicamata, destacó la relevancia que tiene el proyecto para fomentar la solidaridad en la comunidad estudiantil, “ya llevamos 3 años colaborando, ha sido súper importante para nosotros poder aportar a las familias que más lo necesitan de nuestra ciudad, generando la solidaridad en nuestros estudiantes ya que con ellos logramos generar un gran aporte y estamos muy felices de participar”, concluyó.

Geraldine Bolaños, estudiante del Colegio Chuquicamata y parte del CEAL del establecimiento señaló: “Estamos bastantes motivados por comenzar esta campaña, como CEAL vamos a hacer todo lo posible para ayudar y colaborar lo que más se pueda en esta campaña”.

El llamado para colaborar y ser parte de esta iniciativa va dirigido a instituciones, empresas y a la comunidad en general. Toda la información sobre cómo realizar los aportes se encuentran en www.proloa.cl. En el sitio, también se encuentran disponibles los datos para realizar aportes monetarios, los cuales serán utilizados únicamente para adquirir más cajas navideñas. Se espera contar con la colaboración de la comunidad calameña en la Misión Noche Buena 2018, que promueve la solidaridad y busca unir a personas naturales o jurídicas en torno a un encuentro que beneficia directamente a familias de la ciudad.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...