Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 403.570 visitas
:100%;">

Señal online HTML5

Este viernes se dio inicio a la tercera versión de la Expo Agrícola Regional, desarrollada por la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura de Antofagasta, junto a la Corporación de Desarrollo de la Provincia de El Loa, PROLOA, y que en esta instancia reunirá a más de 30 expositores provenientes de Alto El Loa, Calama, Taltal, Ollagüe, San Pedro de Atacama y Antofagasta.

Los agricultores estarán exponiendo y comercializando una amplia variedad de productos locales, hasta el sábado 3 de septiembre en el Pueblo de Artesanos de San Pedro de Atacama.

La Expo Agrícola Regional es una iniciativa itinerante ejecutada desde 2014, como primera instancia en Antofagasta y en 2015 en Calama. En esta oportunidad contará con el Patrocinio de la Ilustre Municipalidad de San Pedro de Atacama y la Fundación de Cultura y Turismo de la comuna.

“Como Ministerio de Agricultura en la Región, tenemos el agrado de invitar a la Tercera Expo Agrícola, desafío en el cual hemos estado trabajando como Gobierno Regional en una alianza pública-privada, con la idea de continuar el desarrollo de nuestra agricultura familiar campesina y planteándonos mejorar condiciones para sumar a la autonomía alimentaria y la diversificación de la matriz productiva. Esta será una cita donde pretendemos acercar a nuestros agricultores con los habitantes de la Región de manera que puedan valorar y apoyar el desarrollo del sector, conociendo la infinidad de productos agropecuarios producidos en la zona”, señaló el Seremi de Agricultura de le Región de Antofagasta, Jaime Pinto.

La Gerente General de PROLOA, Ximena Martel, destacó que “PROLOA, en su búsqueda por lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Provincia de El Loa, ha trabajado desde hace 15 años, junto a sus empresas socias, por las familias agricultoras y emprendedoras de la Provincia y la Región, es por esto que apoya y desarrolla estas instancias de participación, donde la innovación y el trabajo colaborativo son protagonistas.

Es en esta tercera versión, que se busca generar una nueva plataforma de intercambio y oferta de productos agrícolas dentro de la comunidad, potenciando su labor dentro de la actividad. También se debe agradecer el compromiso de los agricultores que quisieron ser parte de este desafío, que ya cumple tres años de trabajo, además de las empresas que quisieron auspiciar esta actividad: Casino Marina del Sol, SCM El Abra, ENAEX, Hertz, Compañía Minera Lomas Bayas, Mainstream y SOCOAL”.

Para conocer más sobre la Tercera versión de la Expo Agrícola Regional, pueden visitar el sitio web www.proloa.cl o las diversas actualizaciones en Facebook, buscando Corporación PROLOA.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....
Artur: Muy de acuerdo, creo que la caridad empieza por casa, y nadie se preocupa por lo...
Marian: Hola mi pregunta es por que se les da todas las regalías a los extranjeros? E...
Andrea: Hola, yo soy parte de un comité que lleva 10 años esperando una vivienda, noso...
Cynthia varas: Toda la razon yo llevo años pagando arriendo soy chilena … mi hija calameña ...
: Estimado junto con saludarle le comento que mi nieto de 9 años Luis Felipe,quie...

Sociales