Comenzó sus operaciones la nueva Sección Aeropolicial de la PDI Antofagasta

0
442

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con la llegada de un helicóptero, la Policía de Investigaciones comenzó las operaciones de la Sección Aeropolicial en Antofagasta, nueva unidad que apoyará estrechamente las diligencias policiales más complejas y dará amplia cobertura a una serie de necesidades que hicieron indispensable su puesta en marcha en la zona.

De esta manera, la innovadora sección, que tiene su base en Antofagasta, pero que cubrirá toda el área de la macrozona norte, se suma a las diversas unidades policiales ya existentes, para brindar un trabajo mucho más especializado e íntegro que beneficie a todos los miembros de la comunidad.

Ya cuenta con un terreno de 3.202 metros cuadrados, asignado por la Dirección General de Aeronáutica Civil en calidad de “comodato de uso gratuito”, donde se emplazará el hangar de operaciones al costado sur del Aeropuerto de Andrés Sabella.

Si bien el financiamiento para la construcción de dicho hangar se encuentra aprobado por el Gobierno Regional Antofagasta, en el intertanto se ha firmado un convenio con el Ejército de Chile para utilizar provisoriamente sus instalaciones, ubicadas en el mencionado aeropuerto, permitiendo la operación de forma inmediata.

Las operaciones de este helicóptero comenzaron el pasado 15 de abril, siendo destacado este hito por el jefe regional, prefecto inspector Claudio González Hofstetter. «La llegada de esta nueva aeronave nos permitirá dar respuesta eficiente y oportuna a los requerimientos del Ministerio Público,  apoyar las labores de seguridad y traslado en relación a operativos de delitos de alta complejidad y crimen organizado y,  eventualmente,  ir en ayuda a la comunidad ante cualquier catástrofe o emergencia que pueda ocurrir en la zona norte de nuestro país ”, expresó.

La Sección Aeropolicial Antofagasta estará dotada con un helicóptero de la marca Airbus, modelo AS350B3, cuya capacidad operativa de transporte de pasajeros, le permite trasladar cuatro personas con una tripulación de dos pilotos y una autonomía de vuelo de más de tres horas 30 minutos, con lo cual es capaz de unir directamente Iquique, Calama y Copiapó, y con una sola escala, las ciudades de Arica y La Serena.

Este modelo de aeronave tiene la capacidad de transportar equipos investigativos e insumos policiales y estará basada en el Aeropuerto «Andrés Sabella», lugar desde donde iniciará sus operaciones, teniendo como límite norte Arica y La Serena, por el sur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here