Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 573.416 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Llegó el día tan esperado y comenzó el rodaje de Perrocuento, la primera serie animada infantil de Calama que tiene como directora a la cineasta local Mixie Araya Soler. Durante tres semanas se extenderá esta labor que dará vida a destacadas leyendas de la Región de Antofagasta.

Calama es el epicentro de esta producción creada y ejecutada por talentos jóvenes y locales. En total el grupo de trabajo está integrado por 10 personas, entre actores, actrices y equipo técnico, quienes serán los encargados de ambientar locaciones, vestuario, libretos y un sinfín de detalles para crear los cinco capítulos de la serie que tendrán una extensión de 8 minutos cada uno.

La animación está orientada a niñas y niños de 7 a 11 años y contará “la historia de la Paloma de Piedra, la Constelación de la Yacana, el mito de Licancabur y su sombra que cubre a Quimal, la historia de los Nacimientos de Calama y el pulpo del muelle Yanqui en Tal Tal”, describió Mixie Araya líder del proyecto.

Las grabaciones se realizaran en gran parte en nuestra ciudad, pero además se suman locaciones en el poblado de Lasana, San Pedro de Atacama y Taltal. Este proceso tendrá una duración de tres semanas, para luego dar paso a la postproducción que se extenderá por cinco meses, puesto que este último proceso requiere de una dedicación especial por parte de los profesionales y se realizará en Calama. Valparaíso y Santiago, porque hay que llevar a cabo el montaje, animar al perrocuento con la técnica del stop motion, al igual que animar las historias que irán el stop motion con papel cut out y animación digital.

Si todo marcha bajo los plazos estipulados, la primera serie animada infantil de Calama estaría estrenándose en mayo de 2018, proyecto que ha esperado cuatro años para ver la luz y que fue beneficiado por la línea comunitaria de los fondos del Consejo Nacional de Televisión.

“Me siento contenta y agradecida de tener la oportunidad de hacer esta serie de animación infantil, cuyo objetivo es unir las historias de la Región de Antofagasta para que la comunidad pueda conocer las tradiciones y costumbres que aquí existen”, concluyó la cineasta.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...