Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 645.085 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Llegó el día tan esperado y comenzó el rodaje de Perrocuento, la primera serie animada infantil de Calama que tiene como directora a la cineasta local Mixie Araya Soler. Durante tres semanas se extenderá esta labor que dará vida a destacadas leyendas de la Región de Antofagasta.

Calama es el epicentro de esta producción creada y ejecutada por talentos jóvenes y locales. En total el grupo de trabajo está integrado por 10 personas, entre actores, actrices y equipo técnico, quienes serán los encargados de ambientar locaciones, vestuario, libretos y un sinfín de detalles para crear los cinco capítulos de la serie que tendrán una extensión de 8 minutos cada uno.

La animación está orientada a niñas y niños de 7 a 11 años y contará “la historia de la Paloma de Piedra, la Constelación de la Yacana, el mito de Licancabur y su sombra que cubre a Quimal, la historia de los Nacimientos de Calama y el pulpo del muelle Yanqui en Tal Tal”, describió Mixie Araya líder del proyecto.

Las grabaciones se realizaran en gran parte en nuestra ciudad, pero además se suman locaciones en el poblado de Lasana, San Pedro de Atacama y Taltal. Este proceso tendrá una duración de tres semanas, para luego dar paso a la postproducción que se extenderá por cinco meses, puesto que este último proceso requiere de una dedicación especial por parte de los profesionales y se realizará en Calama. Valparaíso y Santiago, porque hay que llevar a cabo el montaje, animar al perrocuento con la técnica del stop motion, al igual que animar las historias que irán el stop motion con papel cut out y animación digital.

Si todo marcha bajo los plazos estipulados, la primera serie animada infantil de Calama estaría estrenándose en mayo de 2018, proyecto que ha esperado cuatro años para ver la luz y que fue beneficiado por la línea comunitaria de los fondos del Consejo Nacional de Televisión.

“Me siento contenta y agradecida de tener la oportunidad de hacer esta serie de animación infantil, cuyo objetivo es unir las historias de la Región de Antofagasta para que la comunidad pueda conocer las tradiciones y costumbres que aquí existen”, concluyó la cineasta.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...