Comenzó Programa de Desarrollo de Proveedores de El Abra en Tocopilla

0
84

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Con una intensa jornada de capacitación se dio inicio a la etapa formativa del Programa de Desarrollo de Proveedores en Tocopilla, iniciativa impulsada por Minera El Abra en conjunto con la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), destinada a fortalecer las competencias empresariales, comerciales, de gestión y seguridad de un grupo de doce micro y pequeñas empresas de esta ciudad.

Gracias a un diagnóstico se definieron los temas específicos que abordará esta instancia y se dio forma a un plan de entrenamiento integral que se compone de seis módulos con una duración cada uno de 16 o 24 horas cronológicas.

“Estamos convencidos que una vez capacitados vamos a tener más oportunidades de poder desempeñarnos en nuestras labores y participar de los nuevos proyectos que vienen para nuestra ciudad. Nos encontramos muy motivados con esta propuesta. Era lo que estábamos esperando y hacia allá apuntamos como empresarios y como asociación”, manifestó Ronald Delgado, presidente de la Asociación de Industriales de Tocopilla.

Durante la primera clase, los participantes dieron a conocer sus historias de vida y emprendimiento. Gloria Anch, que tiene un emprendimiento de coctelería y banquetería a través de su empresa “Eventos Gloria” señaló que “Siempre que me ofrecen cursos de capacitación me gusta participar, porque aunque uno pueda tener experiencia, siempre hay algo que aprender, algo nuevo que captar, aun creyendo que uno ya lo sabe todo en su área”, señaló.

Valeria Varas, ingeniera de proyectos de la AIA sostuvo que “la idea es que al final de este proceso, las empresas participantes puedan enrolarse en el SICEP (Sistema de Calificación de Empresas Proveedoras), que es el registro de proveedores de nuestra asociación”. Al final de la capacitación se ejecutará un programa de mentoring o seguimiento, de manera de orientar y supervisar la implementación de mejoras en las empresas participantes de acuerdo a los contenidos de los módulos, esto con el apoyo de un coach o mentor asignado a cada una.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here