Comenzó proceso de inscripción en las escuelas de párvulos de Comdes Calama

0
142

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde la semana pasada y hasta el 15 de noviembre próximo se realizará la inscripción de todos los niños de 4 y 5 años de edad que deben asistir a los niveles de transición menor y transición mayor, en las diferentes escuelas de párvulos dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama.

En este sentido, la directora de Educación, Rosario Orellana Monardes, explicó que “las escuelas de párvulos no están adscritas al Sistema de Admisión Escolar (SAE), por lo que deben seguir un camino paralelo de inscripción y posterior matricula”.

Por lo tanto, cada apoderado debe dirigirse hasta la unidad educativa que cumpla con sus expectativas y el certificado de nacimiento e inscribirlo para el proceso de matrícula, que debiera comenzar en el mes de diciembre, pero la fecha se confirmará con anticipación.

En tanto, para el 2020 se abrirán dos nuevos niveles en las escuelas Quilla Antay en la Kamac Mayu y Las Abejitas en la Villa Caspana, con la finalidad de entregar más vacantes para las familias de la comuna.

“Este año y producto de la alta demanda se abren dos nuevos niveles de transición. Uno en la escuela de párvulos Quilla Antay y el otro en la escuela de párvulos Las Abejitas. Las inscripciones finalizan el 15 de noviembre. Invitamos a toda la comunidad a averiguar sobre nuestras escuelas de párvulos, puesto que cada una tiene un sello distintivo en sus planes educativos”, dijo Orellana.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here