Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 591.675 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Unidad Operativa de Control de Transito (UOCT) dio a conocer que el proyecto de semaforización en el ingreso Villa Las Leyendas, se encuentra en su etapa final.

Para ello se inició el periodo de marcha blanca para la sincronización de los semáforos en los tres cruces escogidos para la instalación de este sistema en la avenida Circunvalación de Calama.

La iniciativa, que significa un cambio importante para la regulación del tráfico vehicular del sector, implicó una inversión de mil 850 millones de pesos.

“Estamos complacidos de dar termino a una obra que será transcendental en la conectividad que tiene que ver con la Villa Lagunas Andinas. Ya se dio inicio a la operatividad de los semáforos que, sin duda, va a generar un mayor control de tránsito en este sector de la Circunvalación”, señaló el alcalde, Daniel Agusto.

“Es un sentir de los vecinos y vecinas que han solicitado estos trabajos y que ha generado una inversión superior a los mil 850 millones de pesos desde Codelco, ejecutada por el MOP por medio de Vialidad y nosotros como municipio haciéndonos cargo de la mantención e iluminación y operatividad de los semáforos”, agregó.

Al respecto, Francisco Piña, director del Departamento de Tránsito del municipio, explicó que “quien pone las reglas y las normas de este tema técnico es el Ministerio de Transporte a través del área técnica que es la UOCT. Son ellos quienes van a reglamentar, autorizar y ver los proyectos para que se lleven de manera reglamentaria de acuerdo a lo que estime el Ministerio. Nosotros solo recepcionamos la obra y tenemos que hacernos cargo de la mantención y también del pago del consumo eléctrico”, puntualizó.

Finalmente, Félix Gallardo, explicó que este es un proyecto financiado por Codelco y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP. “El contrato del Peuco Maratón se encuentra con un avance físico del 100% y sólo resta la autorización de la UOCT para la operación de los semáforos, materia que esperamos se concrete”, detalló. Igualmente confirmó que si la UOCT visa los semáforos en los próximos 15 días, se programará la recepción de la obra.

Además de la puesta en marcha de los semáforos de Avenida Circunvalación, cuatro de los 11 existentes en Balmaceda también comenzarán a operar a partir de esta fecha.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...