Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 488.343 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Unidad Operativa de Control de Transito (UOCT) dio a conocer que el proyecto de semaforización en el ingreso Villa Las Leyendas, se encuentra en su etapa final.

Para ello se inició el periodo de marcha blanca para la sincronización de los semáforos en los tres cruces escogidos para la instalación de este sistema en la avenida Circunvalación de Calama.

La iniciativa, que significa un cambio importante para la regulación del tráfico vehicular del sector, implicó una inversión de mil 850 millones de pesos.

“Estamos complacidos de dar termino a una obra que será transcendental en la conectividad que tiene que ver con la Villa Lagunas Andinas. Ya se dio inicio a la operatividad de los semáforos que, sin duda, va a generar un mayor control de tránsito en este sector de la Circunvalación”, señaló el alcalde, Daniel Agusto.

“Es un sentir de los vecinos y vecinas que han solicitado estos trabajos y que ha generado una inversión superior a los mil 850 millones de pesos desde Codelco, ejecutada por el MOP por medio de Vialidad y nosotros como municipio haciéndonos cargo de la mantención e iluminación y operatividad de los semáforos”, agregó.

Al respecto, Francisco Piña, director del Departamento de Tránsito del municipio, explicó que “quien pone las reglas y las normas de este tema técnico es el Ministerio de Transporte a través del área técnica que es la UOCT. Son ellos quienes van a reglamentar, autorizar y ver los proyectos para que se lleven de manera reglamentaria de acuerdo a lo que estime el Ministerio. Nosotros solo recepcionamos la obra y tenemos que hacernos cargo de la mantención y también del pago del consumo eléctrico”, puntualizó.

Finalmente, Félix Gallardo, explicó que este es un proyecto financiado por Codelco y ejecutado por la Dirección de Vialidad del MOP. “El contrato del Peuco Maratón se encuentra con un avance físico del 100% y sólo resta la autorización de la UOCT para la operación de los semáforos, materia que esperamos se concrete”, detalló. Igualmente confirmó que si la UOCT visa los semáforos en los próximos 15 días, se programará la recepción de la obra.

Además de la puesta en marcha de los semáforos de Avenida Circunvalación, cuatro de los 11 existentes en Balmaceda también comenzarán a operar a partir de esta fecha.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Johanna rivera tapia: Q lindo, q estos niños tengan este talento de mostrar , nuestro baile nacional....
Pedro Pérez Cortés: Esperamos de corazón dejar bien puesto el nombre de la segunda región y de nue...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Betty Escobar: Quisiera unirme a ser voluntaria A la limpieza de la playa...
Sebastian: Que pasa en calama….ahora esto....
Juan Carlos nuñez fernandez: Vamos equipo Está año tenemos que subir a primera desde penco octava regio...
Rodrigo: Gracias Mario. Jugadores que se identifiquen con el club es lo que se necesita p...
Luis sepulveda: Hola . Yo soy Luis sepulveda y estoy muy contento con la nueva duple tecnico .e...
Italo Valencia: Hay buena experiencia con los yuruguas en el GIGANTE DEL NORTE Y DE CHILE asi qu...
Gigante: Por fin las cosas se estan haciendo con algo de seriedad en cobreloa. Espero q...