Comenzó la auditoría externa del área de salud de Comdes Calama

0
172

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un plazo no menor a seis meses puede llegar a demorar la auditoría externa que durante esta semana comenzó para el área de salud de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), y que tendrá la principal misión revisar los procesos administrativos de la atención primaria de salud de Calama.

En este sentido, la directora de Salud de Comdes, Pía Cortés Maldonado, explicó que “en enero el alcalde nos instruyó realizar una auditoría externa. En ese mismo contexto se buscó la empresa y ya se encuentra trabajando en esta auditoría”.

La inspección financiera, tendrá la misión de verificar los procesos administrativos de salud durante estos últimos cinco años, por lo que también entregará información fidedigna de las compras, inversiones y gastos realizados en este periodo.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, manifestó que “estamos cumpliendo con una de las principales inquietudes de nuestros funcionarios de la APS, por lo que durante los próximos meses se estará cumpliendo con una de las instrucciones que nos dio el alcalde y presidente de la Corporación”.

De igual forma, agregó que “colaboraremos con todo lo necesario para que este proceso sea transparente y entregue la situación financiera y administrativa de Comdes salud”.

En tanto, los gremios de Afusam y Asogrem fueron informados del inicio de este proceso. “El martes, en una reunión que sostuvimos con los gremios de salud. Les informé que se dio paso al inicio de esta auditoría, que también fue solicitada por las bases de salud”, dijo Pía Cortés.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here