Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 299.306 visitas

Señal online HTML5

Generar un espacio de encuentro social, cultural y familiar en la comuna de Calama es el principal objetivo del Segundo Festival Internacional de Teatro de Títeres, iniciativa que impulsa la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo que comenzó este lunes y que recorrerá hasta el próximo 9 de julio diversos espacios de nuestra ciudad.

Con presentaciones en la Escuela San Francisco de Chiu Chiu y la Escuela 21 de Mayo se dio inicio a este certamen, que contará con la participación de tres compañías teatrales invitados de Chile, Argentina y Venezuela, con obras dedicadas especialmente a la primera infancia con temáticas entretenidas e interesantes para este público objetivo.

Esteban Velásquez, Alcalde de Calama destacó la iniciativa  indicando que “no es fácil organizar estos momentos y creo que la Corporación está una vez más dando en el clavo en la formación de la infancia pero también yo diría de aquellos elementos familiares que en algún momento estaban por ahí perdidos”.

De igual manera, el jefe comunal destacó las intervenciones que se realizan en distintos puntos de Calama acercando de esta manera la cultura a todos los rincones de la comuna. “La Corporación Municipal lo que ha hecho es transformar muchos lugares de Calama en Teatro, en escenarios educativos, en salas pedagógicas, entonces nos damos cuenta que no tiene que estar la infraestructura regular, lo que hace más ameno el desarrollo de estos encuentros”.

Programación

La segunda versión del Festival Internacional de Teatro de Títeres 2016 tuvo en su primera jornada presentaciones en el poblado de Chiu Chiu con la obra “Un botón en mi cabeza” de la compañía Chile- Argentina Arriba las Hu! Manos. Por la tarde visitó la Escuela 21 de Mayo con el montaje “Los sueños de Federico” de la compañía Chucho Títeres de Chile. Obra que cuenta la historia del profesor Nolo es un catedrático en filosofía y el nos va a hablar de algo que nos involucra a todos nosotros; las pesadillas, los sueños turbulentos y por añadidura los miedos. Un montaje que dará que hablar en este festival de títeres.

El martes 5 de julio en la Escuela Grecia a las 12 horas se presenta la obra “El Investigatopo” de la compañía Chachakún de Argentina. El montaje narra las aventuras de una gallina criada en un gallinero comercial, ayudada por la buena suerte, logra escapar “de la prisión”. Nuestra heroína tiene la oportunidad de realizar el sueño de su vida: poner un huevo en libertad y criar a su pollito a campo traviesa. La historia se complica cuando aparece un hambriento zorro que hurta el preciado huevito. He aquí en donde hace su entrada un detective que agiliza la causa, el Investigatopo.

En horas de la tarde en el Instituto Obispo Silva Lezaeta estará la compañía Arriba las Hu! Manos con la obra “Un botón en mi cabeza”, actividad que se desarrollará a las 15 horas.

Seguimos con esta festividad teatral el miércoles 6 de julio a las 10 horas en el Parque Manuel Rodríguez dirigida especialmente a los jardines infantiles se presentará la compañía Chachakún de Argentina y la obra “El Investigatopo”. De allí, el Festival Internacional de Teatro de Títeres a las 14 horas se traslada hasta la Escuela República de Chile y la obra “Los Cómicos del 900”, de la compañía El Chonchón de Chile- Argentina. Son  personajes de títeres de guante, Charles Chaplín, Buster Keaton, Harold Lloys, Ben Turpin, Laurel y Hardy , son algunos de los que aparecen haciendo de las suyas en las distintas pantomimas que integran el espectáculo. Las situaciones están musicalizadas con la típica melodía del cine mudo y los personajes y la escenografía están coloreadas con los característicos blanco, negro y gris.

El jueves 7 de julio se presenta la obra “Perucho y el collar de perlas” de la compañía venezolana Tinmarín que estará en  la Escuela D-37  República de Bolivia a las 10 horas. El montaje cuenta la historia de Perucho, un simpático personaje que deberá atravesar por diversas situaciones para cumplir con sus promesas y concretar sus sueños. La Mamá de Perucho, Ña´Berenice, está gravemente enferma. En este largo y peligroso viaje, nuestro héroe se encuentra con peligrosísimos personajes: el agresivo “Chivato” la “Culebra Melenuda” y hasta la mismísima “Chinigua”. Pero también conoce a simpáticos y extravagantes duendes que le ayudarán a cumplir con su misión.

Para cerrar el Festival Internacional de Teatro de Títeres la obra “Perucho y el collar de perlas” de Venezuela mostrará su trabajo en una función abierta en el Parque de la Cultura José Saavedra a las 11.30 horas. Mientras que a las 15 horas se presentará en el Centro Comunitario Los Copihues, siendo una invitación a todas las familias loínas de disfrutar del teatro de títeres en funciones que más allá de su presentación, dejan un mensaje a cada uno de los asistentes.

Destacar que el Festival Internacional de Teatro de Títeres, Calama 2016 forma parte del Festival Internacional de Teatro de Títeres del Norte Grande que recorrerá parte de nuestra zona, llevando las artes escénicas a todas las familias.

 

Facebook Comments

Los comentarios están cerrados.

Cena Proloa con Medios de Comunicación 2017

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Premiación Fedemu 2016

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Marco: Muy bueno lo que asen los felicito a todos enjeneral sigan así...
Silvia Espinoza Reyes: Buen día. Debieran trabajar más seguido con las horas dentales de los adole...
ricardo woerner: Bien por estos jugadores pero tengan cuidado con los representantes coludidos co...
ricardo woerner: Con alegria de este nuevo renacer de Cobreloa espero que no se olviden del Futbo...
SAYDA: Excelente la agrupacion CONCAFE jovenes profesionales que dejan en alto la cultu...
Walter fernando aracena veas: Bamos cobreloita esmi equipo ...

Sociales