Comenzó el proceso de inscripción para el preuniversitario de Comdes Calama

0
474

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ya se encuentra disponible el proceso de inscripción al preuniversitario de COMDES que es exclusivo para los alumnos de cuarto medio de los liceos municipales de Calama, iniciativa que cada año suma más de 500 alumnos interesados en prepararse para las pruebas de admisión a las universidades estatales.

Sin embargo, este año y debido a la contingencia nacional, comenzará de forma online y los alumnos interesados deben descargar la ficha de inscripción de la página web www.comdescalama.cl y luego enviar el documento con todos los datos solicitados al correo preuniversitariocomdes@comdescalama.cl

La directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana, explicó que “es una iniciativa que se encuentra inserta en nuestro Padem Comunal y dentro de la proyección que hace esta Corporación y de los beneficios que se entregan a nuestros estudiantes. Si bien es una iniciativa que lleva mucho tiempo ya instalada, este año se ha hecho una adecuación dentro de la modalidad que teníamos que era presencial y producto de esta contingencia y para dar respuesta a las necesidades que presentan nuestros alumnos de cuarto medio se hará online”.

El Liceo Luis Cruz Martínez se encuentra a cargo del PreComdes y una vez que reciban las inscripciones, se pondrán en contacto con cada estudiante para entregarle la clave de acceso para comenzar a interactuar en la plataforma del preuniversitario. La idea es que sea de forma online, con algunas clases programadas, que serán avisadas y agendadas con anticipación.

“Queremos entregar y reforzar todos los objetivos de aprendizajes que nuestros alumnos requieren para hacer esta nueva prueba de transición de ingreso de las universidades. Abarca los contenidos desde séptimo básico a segundo medio y esto también implica acompañarlos en este proceso”, agregó la directora de educación de Comdes.

Por último, las clases se iniciarán el próximo 18 de mayo y todos los estudiantes de cuarto medio de los liceos municipales de la comuna, ya sean científicos humanistas o técnico profesionales pueden acceder a este beneficio que está pensado para entregarles las competencias necesarias para esta nueva prueba de transición a la universidad. Solo deben inscribirse y ser parte de esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here