Comenzó difusión de horario límite para menores de 16 años en Antofagasta

0
125

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con entrega de volantes e imanes informativos la alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo, realizó un recorrido durante la noche del viernes a diferentes espacios públicos del sector norte de la ciudad, a fin de difundir los horarios límites recomendados para que los menores de 16 años puedan transitar por la vía pública sin la compañía de un adulto.

El horario límite para niños y niñas menores de 12 años será hasta las 21:00 horas y para los adolescentes entre los 13 y 16 años hasta las 23:00. Durante la temporada estival, el horario se ampliará en 60 minutos.

La alcaldesa Karen Rojo encabezó este operativo,manifestando que “los funcionarios de la municipalidad que han sido previamente capacitados por la Defensoría de la Niñez, hemos salido a fiscalizar en razón de esta consulta ciudadana que arrojó categóricamente que el 85% de la población que votó señaló que era importante hacer una restricción horaria de nuestros menores, es decir, proteger a nuestros niños cuando ellos estén en los espacios públicos en una hora inadecuada, así que estamos haciendo esta difusión, nos encontramos en una plaza del sector norte de Antofagasta, entregando el díptico para recordar a los niños de este acuerdo ciudadano que ha sido muy bien valorado por los niños que hemos encontrado en esta plaza, han acogido de muy buena forma este acuerdo y seguiremos fiscalizando no solamente durante el fin de semana, sino también en los días de semana para darle protección a nuestros niños”.

La jefa comunal realizó el recorrido con funcionarios de la Dirección de Seguridad Ciudadana quienes han sido capacitados por la Defensoría de la Niñez y cuentan con el manejo de cómo brindar un trato respetuoso a los menores de edad y saben cómo actuar ante diferentes situaciones.

Enrique Morgan, Director de Seguridad Ciudadana explicó “estamos promocionando este horario límite para que los niños y niñas de nuestra comuna tengan un autocuidado y sean responsables y que también los padres sean responsables con ellos”.

Todas estas acciones están acompañadas de una campaña comunicacional para promover los pilares del programa de prevención de consumo de alcohol y drogas que se lleva a cabo en  ocho comunas del país.

La medida fue bien recibida por los jóvenes quienes consideran que es importante resguardar la protección de los niños menores de 16 años. Así lo manifestó Diego Pradenas, joven que interectuó con la Alcaldesa en la fiscalización. «Mme parece correcto el tema del horario de menores porque andan muchos menores borrachos a esta hora y no corresponde”, dijo.

Rojo afirmó que la implementación de estas acciones comenzaron este fin de semana y se extenderán en toda la comuna con el fin de disminuir el riesgo social de nuestros niños al estar solos en la calle.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here