Comenzaron talleres del SernamEG para orientar en temas de sexualidad

0
134

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

En Antofagasta y Calama comenzaron los primeros talleres del programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del SernamEG basados en temas propios de mujeres entre los 20 y 49 años y así también para responder las inquietudes planteadas por sus hijas e hijos.

“Los talleres este año si bien están divididos por estratos de edad, hay temas que son transversales y posibles de asumir por nuestras profesionales de la entidad ejecutora Trekan, junto a quienes queremos orientar en asuntos de interés de mujeres adultas como el climaterio y asimismo de las más jóvenes, como pueden ser las dificultades que subyacen en una maternidad adolescente no deseada”, afirmó el director regional (s) del SernamEG, Juan Luis Godoy.

Las temáticas abordadas tienen directa relación con lo que señala la Novena Encuesta Nacional de la Juventud de 2019, con una región en donde el 26,1 por ciento de personas entre los 15 y 29 años de edad asegura ser madres o padres y que el 14,9 por ciento de los 400 encuestados afirmó haber iniciado la vida sexual entre los 15 y 19 años. Este mismo estudio dice que a medida que se avanza en edad, las personas tienden a usar con menor frecuencia los métodos anticonceptivos.

“Los derechos sexuales consideran también el acceso a una información veraz y oportuna; es por ello que mediante estos talleres queremos que las mujeres adopten decisiones informadas respecto del manejo de su propia sexualidad”, afirmó la encargada regional del programa, Mujer, Sexualidad y Maternidad, Alejandra Gajardo Collao.

Este programa está dividido en tres niveles: entre los 14 y 19 uno, otro entre los 20 y 49 años y otro para mujeres por sobre los 50 años. Considera además talleres especializados en maternidad adolescente y un área para atenciones personalizadas. Cada uno de los talleres tiene una duración de tres horas, en tres días distintos.

Las inscripciones se realizan en la web sernameg.gob.cl. Existen también canales de información locales como los teléfonos +569 54236391 O +569 54123676 y el correo msm.antofagasta@gmail.com para el caso de Antofagasta y el teléfono +56 9 53010685 y correo  msmcalama@gmail.com de Calama para responder consultas a mujeres y hombres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here