Comenzaron las actividades de difusión en el marco del XII Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado que se realizará en Calama

0
203

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Con una intervención urbana, que se realizó en la plaza 23 de Marzo de Calama, comenzaron las actividades de difusión del XII  Encuentro Interregional Artístico del Discapacitado 2019, organizado por la Corporación de Rehabilitación y Capacitación Laboral para Discapacitados Intelectuales (Corcaldem).

La actividad es una iniciativa cultural financiada a través del 2 % que otorga el Gobierno Regional con el FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y aprobados por el Consejo Regiona (CORE).

El  encuentro considera una serie de actividades como talleres motivacionales, pasacalles inclusivos y gala artísticas. A ello se suma el programa de difusión de la actividad con los tradicionales Recreos Entretenidos, Intervenciones Urbanas y entrega de folletería que está a cargo de los propios alumnos, padres, apoderados, funcionarios y profesionales de la institución.

El presidente de Corcaldem, Julio Barrientos Zenteno comentó que “este encuentro no sólo permite debatir en relación a los desafíos de la inclusión sino que, además, suma instancias para implementar estrategias y programas que contribuyan al ejercicio de los derechos e inclusión de las personas en situación de discapacidad”; por ello la importancia de las actividades de difusión que permite que la comunidad se interiorice del desarrollo del Encuentro que se realizara los días 13, 14 y 15 de noviembre.

Calendario

De acuerdo a lo programado para este año, el 11 de octubre habrá una nueva intervención urbana en la Plaza 23 de Marzo, desde las 12.00 y hasta las 12.30 horas. En esta oportunidad nuevamente se hará presente la batucada integrada por los alumnos de Corcaldem.

En los próximos días, en tanto, comenzarán los tradicionales Recreos Entretenidos que son una de las actividades más esperadas por los alumnos de los establecimientos educacionales de Calama.

Los organizadores de este encuentro inclusivo  ya están elaborando la programación de las visitas que se harán con las comunas que estarán presentes en dicho encuentro como es Isla de Pascua, Punta Arenas, Puerto Montt, Coyhaique, Santiago, Coquimbo, Copiapó, Arica e Iquique, entre otras.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here