Destacada iniciativa de la Parroquia de San Pedro de Atacama que otorga más de 50 almuerzos diarios

0
638

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Como medida para ayudar a los vecinos frente a la crisis económica y social que enfrenta San Pedro de Atacama, tras la emergencia por el COVID-19, la parroquia comunal instauró un «Comedor Solidario».

La iniciativa comenzó en Semana Santa para apalear la necesidad de muchas familias quienes, por motivos de la pandemia, ven limitados sus recursos económicos. «Como no hay turismo todas las agencias, restaurant y hoteles cerraron porque no tienen como mantenerlos. Mucha gente fue despedida y quienes trabajaban al pago diario no tienen recursos ni pueden acceder al Seguro de Cesantía», comentó el párroco local, Néstor Venero.

«Las canastas familiares se han estado entregando por parte de la municipalidad y empresas, pero lamentablemente no es suficiente, por ello hemos trabajado en este comedor solidario que, cuando empezamos, destinaba 25 almuerzos y hoy son más de 50 que siguen aumentando ante la necesidad de los vecinos», señaló.

Igualmente, el eclesiástico destacó que el proyecto está pensado hasta que la cuarentena por la pandemia se acabe y se pueda retomar la actividad económica en el pueblo. «Tenemos pensado entregar esta ayuda hasta julio o agosto, pero también dependerá de la realidad que tengamos ya que la idea es que las personas puedan acceder aunque sea a un poco de alimento en el día», subrayó.

Por otra parte, indicó que se está gestionando junto a la Mesa Social la posibilidad de que aquellas personas que tengan residencia fuera de la comuna puedan retornar a sus hogares, enfatizando que «se está contemplando la eventualidad de repatriar a Bolivia o Perú a aquellos que quieran volver a sus tierras».

Finalmente, el representante de la iglesia agradeció el apoyo y colaboración de las personas. «Gracias a Dios, a las donaciones y generosidad de personas anónimas de muy buena voluntad, podemos sostener esta obra», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here