Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 621.667 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Son cerca de tres mil estudiantes que participan de la alianza estratégica entre la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes) y Codelco Distrito Norte, junto con la Fundación Ganamos Todos, quienes llevan adelante el programa deportivo de fútbol y básquetbol escolar en escuelas y liceos de la comuna.

La iniciativa es una preocupación constante de la Corporación por desarrollar actividades que apunten al beneficio de los alumnos y también de la comunidad, por lo que este convenio es una real alternativa de calidad de vida para todos los alumnos de Calama.

En este sentido, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, afirmó que “esta es una gran alianza que va en directo beneficio de todas las escuelas de Calama en una disciplina que no es común, a veces privilegiábamos el fútbol y actividades en torno a este deporte, pero también quisimos darle prioridad al básquetbol. Estamos seguros que tenemos muchos talentos en la comuna”.

Este es el segundo año consecutivo donde la Fundación Ganamos Todos trabaja con los alumnos calameños, para seguir incentivando y motivándolos a sumergirse en el mundo del deporte, por lo que se contó con la participación de un destacado exdeportista nacional como Patricio Briones y también internacional como Robert Blackwell, ex NBA  quienes realizaron charlas deportivas enfocadas para los estudiantes así como a los propios docentes y entrenadores.

De igual forma, se buscó desarrollar los talentos locales que por diferentes motivos, no habían logrado encausar su energía y ganas de practicar alguna disciplina como el fútbol o baloncesto, pero ahora participan de los equipos que están disputando el campeonato escolar.

El gerente de Asuntos Comunitarios y Sustentabilidad de Codelco Distrito Norte, Claudio Flores, explicó que “nosotros estamos replicando un programa que ya hicimos el 2017, que guarda relación con el deporte y con nuestros niños de los colegios municipales de Calama. Hoy dimos lanzamiento al campeonato de básquetbol, que el año pasado no hicimos, pero escuchamos el llamado de los niños de incorporar esta disciplina”.

En tanto, Harold Mayne-Nicholls, comentó que “el mayor beneficio es que van a poder participar semanalmente en una competencia de básquetbol y que hace unas semanas fue de fútbol y ellos pueden a través del deporte ir creciendo, conociendo a otros y desarrollándose en estas disciplinas”.

Actualmente, este campeonato tiene 16 equipos, ocho de varones y ocho de mujeres de los respectivos establecimientos de Comdes y ya se encuentran disputando la primera fase de este torneo local.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...