COMDES y Codelco impulsan la vida sana a través de un convenio deportivo

0
137

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Poner en movimiento a más de tres mil estudiantes de escuelas y liceos de Calama, es el principal objetivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, COMDES junto con Codelco Chile y la Fundación Ganamos Todos, a través de un exitoso convenio deportivo que se firmó esta mañana.

La iniciativa apunta a fomentar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes, por medio de dos campeonatos deportivos de fútbol y baloncesto, donde participarán 32 equipos de los establecimientos educacionales de básica y media de COMDES.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, comentó que “es un orgullo y gran responsabilidad, que nos permitirá entregar alegría, valores y oportunidades a nuestros alumnos. Sin duda, el deporte es una de las herramientas más efectivas para desarrollar de manera integral a nuestros niños”.

La alianza entre la Corporación y Codelco, tendrá charlas motivacionales abiertas para todos los estudiantes, además de un curso de entrenadores de baloncesto y fútbol para los técnicos, que permitirá ir educando y motivando a los futuros deportistas. El convenio también incluye indumentaria deportiva que será entregada a los equipos que participan en esta iniciativa.

El presidente de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, explicó que “esta es la segunda copa Codelco-Comdes que vamos a hacer acá en Calama. Al fútbol le hemos agregado la práctica del baloncesto, al igual que el año pasado para damas y varones, futbol para niños y niñas de octavo básico y basquetbol todas las categorías. Son 32 equipos en futbol y 16 en basquetbol, así que estamos muy contentos. Creemos que vamos a llegar mucha gente, niños apoderados, evidentemente a toda la comunidad de Calama tratando de llevar la actividad física y el deporte”

En tanto, el gerente de Asuntos Corporativos y sustentabilidad, Claudio Flores Álvarez, expresó que “uno de nuestros focos y ejes de acción es mejorar la calidad de vida de la gente de Calama y sus alrededores, pero sin lugar a dudas que son los niños, aquellos donde tenemos que poner nuestro mayor esfuerzo porque son ellos el futuro de este país y de esta ciudad”.

Este convenio se realiza por segundo año consecutivo y por su éxito el año pasado, se renovó este año.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here