Comdes Salud lleva más de mil 600 testeos masivos a grupos objetivos de Calama

0
227

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Continuar con la búsqueda activa de personas asintomáticas de COVID-19 es el propósito de Comdes Salud. Por lo mismo sigue en terreno con los testeos masivos para los grupos objetivos, sumándose a los esfuerzos realizados este fin de semana en Calama y los pueblos del interior de la comuna.

En este sentido, la directora de Comdes Salud, Ximena Velásquez, manifestó que “seguimos trabajando fuertemente en la estrategia TTA, que significa testear, trazar y aislar los casos asintomáticos que presentemos en estos operativos de salud. Desde el inicio de esta campaña de búsqueda activa, ya sumamos más de mil 600 personas testeadas y donde hemos encontrado casos que rápidamente han sido aislados. Es importante que la comunidad siga manteniendo las medidas de distanciamiento social, sobre todo el uso de mascarillas y el lavado frecuente de manos”.

De igual forma, durante la próxima semana se continuará trabajando en diferentes juntas de vecinos, donde los equipos médicos siguen tomando PCR a las comunidades. Destacar que estas iniciativas apuntar a testear de manera oportuna, con el objetivo de evitar contagios. Para ello, las personas que son sometidas a estos exámenes y luego se confirma que es positiva, ella y su familia debe realizar la cuarentena obligatoria.

“Nosotros trabajamos de la mano con la Seremi de Salud, y quienes no puedan realizar su cuarentena en su hogar, pueden ser derivados a las residencias sanitarias, que se encuentran a disposición de toda la comunidad y, en especial, de aquellos que no pueden hacerlo junto a su cercanos”, agregó Ximena Velásquez.

Durante la jornada, se tomaron cerca de 60 muestras, las que se procesan en el Hospital Carlos Cisternas y en un tiempo no superior a 3 días, se obtienen los resultados.

Actualmente, la Atención Primaria ya cuenta con un 91% de los casos trazados, que han sido derivados de los centros de salud de Comdes como también del Hospital Carlos Cisternas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here