COMDES Salud abre nuevo programa de atención para adolescentes “Familia Fuertes”

0
237

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para entregar herramientas de información para los niños y adolescentes de 10 a 19 años de edad es que un equipo psicosocial de Comdes Salud abrió un nuevo programa de atención, donde el principal foco son los jóvenes y la salud mental de sus grupos familiares.

Esta iniciativa busca desarrollar talleres para que puedan conocer diferentes temáticas y ayudar a la prevención del suicidio, depresión y violencia, entre otros temas de interés.

En este sentido, la trabajadora social Milenka Ferrer, indicó que “nosotros somos un equipo psicosocial que estamos trabajando con talleres a padres, madres y cuidadores, talleres de habilidades parentales, talleres que tienen que ver con los derechos de los niños y el buen trato. Trabajamos en forma transversal en los distintos dispositivos de salud con adolescentes de los 10 a los 19 años de edad. Como principal objetivo es poder contribuir al bienestar de la salud mental de los adolescentes y sus familias. Propiciando familias más unidas, comprometidas con responsabilidad social y participante en la conducta de riesgo”.

Este es nuevo programa que ya está recibiendo inscripciones a través de las redes sociales como Facebook “Familia Fuertes Calama” e Instagram bajo el mismo nombre. Para ello, los profesionales buscan que los jóvenes que quieran participar de esta iniciativa se informen y se suscriban.

“Otro de los objetivos de este equipo es generar talleres de promoción y prevención considerando a la familia como el núcleo central del aprendizaje del desarrollo humano”, dijo la psicóloga Francisca García.

Esta es una iniciativa que se encuentra en proceso de marcha y debido a la situación de pandemia que nos encontramos en el país, los talleres y charlas se realizarán vía remota, donde podrá participar esta nueva comunidad, que apunta a mejorar la salud mental de los jóvenes y también de sus familias como núcleo principal de cada persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here