COMDES realizó la fiesta de la chilenidad junto a colegios y liceos municipales en Calama

0
284

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

17 liceos y colegios se presentaron en la Plaza 23 de marzo con bailes típicos de Chile. Desde norte a sur fueron las expresiones artísticas que se representaron y contó con la presencia del alcalde de Calama, Daniel Agusto, la directora de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES), Jubitza Tapia, delegados y otras autoridades.

Jubitza Tapia señaló que «en COMDES les entregamos las herramientas a los estudiantes para poder desenvolverse en el mundo, sin embargo ninguna formación moderna puede carecer de las raíces y de la historia de nuestras tierras». Agregó que la Corporación siempre apoya a los colegios con actividades como la realizada, en la parte educativa, artística o deportiva.

El alcalde igualmente se pronunció respecto a la celebración, mencionando que «la muestra de folclore da cuenta de lo más preciado que tenemos, nuestros talentos, nuestros niños, que nos muestran de lo que somos capaces de hacer, sobretodo en un mes tan importante como lo es el de la chilenidad».

Además el edil nvitó a la población a ser parte de las 18 actividades calendarizadas por parte de la municipalidad, además de las actividades en las ramadas que habrán en Calama. «Hemos querido transformar a Calama como la capital del folclore de todo el norte. El año pasado, solo en periodo de ramadas, convocamos a cerca de 100 mil personas y ciudades del país se conectaban a las transmisiones en directo que teníamos desde acá».

Las ramadas serán inauguradas el 17 de septiembre a las 13:00 horas con el tradicional corte de cinta de las autoridades, mientras que a las 20:00 horas serán abiertas para todo el público. Estarán en funcionamiento hasta el domingo 22 de septiembre, extendiéndose por seis días la celebración.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here