Comdes quiere evitar la huelga y llama a dialogar a sindicatos de jardines infantiles VTF

0
134

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Respecto a la información que circula en las redes sociales respecto a la posible huelga de los jardines infantiles VTF, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama informó que «hace varias semanas con los Sindicatos N°2 y N°3, iniciaron el proceso de negociación colectiva que ha estado reglada por la Inspección del Trabajo, con la finalidad de llegar a los mejores acuerdos para ambas partes».

Sin embargo – según sus representantes- esta situación se vio truncada debido a que ayer el sindicato N°3 quebró la mesa de negociación, dando por finalizadas todas las instancias de conversación y acuerdos con Comdes. Por su parte, el sindicato N°2 sigue manteniendo un diálogo y durante esta mañana se volverán a reunir con ánimos de llegar a un beneficioso acuerdo, indicaron.

Agregaron que «la Corporación está realizando todos los esfuerzos posibles para lograr que este periodo de huelga legal no se efectúe, puesto que este tipo de presiones sólo afecta a las familias y la comunidad en general».

Finalmente desde Comdes instaron a los sindicatos a continuar el diálogo, «con el objetivo de no llegar a esta última instancia para continuar entregando el excelente servicio a las familias en el cuidado de los niños de Calama», cerraron.

Los Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) fueron creados en 1996, administrados por públicas o privadas sin fines de lucro a través de recursos que la Junta Nacional de Jardines Infantiles les transfiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here