COMDES mantendrá suspendidas las clases en Calama

0
384
FOTO:JOSE CARVAJAL/AGENCIAUNO

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) decidió mantener las clases suspendidas durante la semana venidera, debido a que aún no se cuenta con las garantías explicitas para el resguardo de los estudiantes.

Es por ello que mañana su directora ejecutiva, Yubitza Tapia, el equipo de trabajo Departamento de Educación, representantes de los Centros Generales de Padres, representantes del Colegio de Profesores y representantes del Sindicato de Asistentes de la Educación, se reunirán con el Seremi de Educación, Hugo Keith.

Indicaron que en la visita a la capital regional, se pondrá en tabla la importancia de cerrar el año escolar puesto que las condiciones actuales que se encuentra la ciudad hacen imposible retomar el funcionamiento habitual de los establecimientos educacionales, sobre todo, porque los alumnos son los más expuestos en las movilizaciones que se llevan a cabo a nivel local como nacional.

También la reunión buscará no afectar la subvención escolar para los meses venideros y donde los más perjudicados serán las comunidades escolares y los proyectos futuros. Sin embargo, los asistentes de la educación y los docentes de cada establecimiento educacional deberán retomar sus funciones con un horario flexible de 09.00 am a 14 horas.

En este sentido, los profesores comenzarán a trabajar en los informes de los alumnos y en el cierre del año escolar y se realizarán las gestiones de análisis y planes de trabajo correspondientes para la evaluación de los alumnos que se encuentran en desmedro ante esta situación.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here