Comdes Calama espera llegar a acuerdo en el último día de negociación con el Sindicato de Asistentes de la Educación

0
260
Foto: www.lattu.cl

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

CALAMA.- Durante esta semana, Comdes y el sindicato de los Asistentes de la Educación hemos llevado a cabo una negociación mediada a través de la Inspección del Trabajo, por lo que tenemos altas expectativas de conseguir un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes este viernes.

Es en este sentido, que como Comdes tenemos todas las buenas intenciones de conseguir evitar la huelga. Sin embargo, el actuar del Sindicato SAE ha sido bastante errático, puesto que ha realizado un llamado al dialogo y durante este jueves intentaron una manifestación de brazos caídos que no consiguió el apoyo esperado. No comprendemos estas medidas de presión cuando aún existe una mesa de negociación.

La directiva del sindicato incluso se ha referido a sus colegas de la Unidad Central y aseguran que existen trabajadores de primera y segunda categoría, lo cual es falso, puesto que para la Corporación lo más valioso son sus trabajadores.

El sindicato ha utilizado a los medios de comunicación para desprestigiar el trabajo que realiza la Corporación, por lo que no estamos de acuerdo y en ningún momento se han realizado practicas antisindicales.

Como Corporación manifestamos nuevamente nuestros ánimos de llegar a una solución y evitar esta movilización, pero queremos dejar en claro que esto se debe discutir en una mesa de negociación como la que estamos llevando y no a través de otros interlocutores.

Comdes tiene el deber y la responsabilidad de preparar los planes de contingencia necesarios en caso de que no se llegue a acuerdo y se haga efectiva la huelga. Estos planes incluyen una planificación del funcionamiento de cada unidad educativa y de informar a los padres y apoderados sobre las condiciones en que la Corporación podrá atender a los alumnos. Entendemos que esta negociación es importante, pero la educación de nuestros niños no puede verse afectados por una negociación como esta.

Negamos categóricamente que se les esté pidiendo a los niños realizar cualquier tipo de actividad de aseo y limpieza. Esas prácticas no se realizan en nuestra corporación y los planes de contingencia estarán apegados a lo que permite la ley.

NOTA RELACIONADA:

Comdes Calama espera llegar a acuerdo en el último día de negociación con el Sindicato de Asistentes de la Educación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here