Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 434.959 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Con la presencia del alcalde de Calama, Daniel Agusto se procedió a la entrega de la Beca “María Teresa Pizarro Aguirre”, que favoreció al igual que años anteriores a los alumnos destacados y en condición de vulnerabilidad de las escuelas de párvulos y básicas, además de los liceos municipalizados de la comuna.

La beca en memoria de esta docente fue instaurada el 14 de octubre de 1987, al principio como un reconocimiento a los estudiantes con problemas económicos que cumplían con sus obligaciones en el aula, con el paso del tiempo esta iniciativa permitió entregar un beneficio económico que se mantiene en la actualidad.

El aporte concretado por la Corporación Municipal de Desarrollo Social asciende a más de cuatro millones de pesos, que favoreció a 38 estudiantes. Asimismo en la ceremonia se destacó a las orientadoras, Paula Pérez Tapia, Rossana Chacana Canales y Loretta Flores Brañez. Además de la asistente social a cargo del programa de la COMDES, Soledad Luttino Rojas

Al respecto, la directora ejecutiva de la COMDES, Gladys Gárateo, quien planteó que ojala se pudiera beneficiar a un número mayor de estudiantes, señaló que “para la corporación es un gran honor entregar esta beca que lleva el nombre de una colega, que se nos fue hace 30 años atrás, María Teresa Pizarro Aguirre, que se destacó por la vocación de servicio con los alumnos más necesitados”.

Aclaró que esta iniciativa está incorporada en el Padem (Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal), “así que destacamos a un alumno por cada establecimiento educacional, tanto del nivel de párvulo, básica, como de enseñanza media, que consiste en un aporte en dinero. Este es un reconocimiento a la perseverancia y responsabilidad en sus deberes escolares”.

Elena,, hermana de María Teresa Pizarro, indicó con sentimientos encontrados que “en esta fecha que se entrega la beca vuelven los sentimientos, los recuerdos, y vuelve todo que lo ella significó para nuestra familiar, ya que era un baluarte en dicho aspecto”, esperando que este reconocimiento se mantenga en el tiempo para favorecer a menores con problemas económicos que son destacados en los estudios en los distintos niveles.

Una de las beneficiadas con la beca, Camila Paniagua, quien pasó a tercero medio en el Liceo Bicentenario Diego Portales Palazuelos, dijo que “estoy contenta porque premian el esfuerzo y todo el sacrificio del año, y esto me va a servir de mucho”, agregando que “se esfuercen y que pongan todo el empeño en el colegio porque no cuesta, y que se esfuercen para conseguir becas que son importantes y que ayudan mucho”.

Mientras que Esteban Morales, quien egresó de 8º año de la Escuela D-49 Vado de Topáter, puntualizó que “es muy buena porque nos ayuda a mejorar nuestros estudios para los próximos años”, enviando además un mensaje a otros estudiantes: “Que nunca dejen los estudios para no meterse en la droga y no echar a perder las oportunidades”.

Para concluir, el alcalde de la comuna, Daniel Agusto, resaltó este tipo de iniciativas, al igual como destacó el logro obtenido por el estudiante loíno del Instituto Obispo Silva Lezaeta, quien consiguió puntaje nacional en la PSU (Prueba de Selección Universitaria), donde demostró que con esfuerzo, perseverancia y compromiso se pueden concretar objetivos en la vida.

Sigue el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook https://www.facebook.com/diariodigitalenlalinea/

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales