COMDES descartó bullying o acoso escolar en el caso de joven suicida en Calama

0
153

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES), lamentó el fallecimiento de un estudiante de la escuela Vado de Topáter, quien durante la tarde este lunes decidió poner fin a su vida.

El establecimiento educacional junto con COMDES entregaron sus condolencias a la familia y se pusieron a disposición para brindarles la ayuda necesaria a sus padres y seres más cercanos.

De igual forma, la escuela comenzó con jornadas de reflexión con el objetivo de socializar con los alumnos acciones tendientes a la prevención de suicidios y también reforzar el trabajo con las duplas de profesionales que están en cada uno de los colegios dependientes de COMDES.

Además, se realizarán diferentes talleres que apuntarán tanto a estudiantes como los propios apoderados para que cuenten con herramientas que les ayude a diferenciar algunas conductas suicidas como el que afectó al joven colombiano que fue encontrado por su familia en el antejardín de su vivienda ubicada en la Villa Tucnar Huasi.

Por su parte, en Comdes señalaron que también continuarán con el trabajo con todas las entidades gubernamentales para seguir desarrollando iniciativas para la prevención de suicidios e implementar medidas a nivel comunal con los equipos psicosociales de cada uno de los establecimientos de la Corporación.

«El menor de edad era alumno regular en la escuela Vado de Topáter «no era víctima de bullying ni acoso escolar, por lo que esta información que circula a través de las redes sociales y en algunos medios de comunicación es falsa», indicaron desde la dirección de la COMDES Calama.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here