COMDES Calama se refirió al posible cierre del Liceo Radomiro Tomic

0
66

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Preocupación existe en la comunidad escolar del Liceo Radomiro Tomic sobre el posible cierre del establecimiento, hecho expresado durante un acto realizado por la Dirección Provincial de Educación El Loa. Al respecto, la Corporación Municipal de Desarrollo Social manifestó a través de un comunicado de prensa que “estamos en un proceso de fortalecimiento de las diferentes unidades educativas que incluyen innovaciones pedagógicas, optimización de los sistemas administrativos y de información sumando a eso la mejora de la convivencia escolar”.

Agregaron que “la educación pública vive un momento de modernización a nivel nacional y en nuestra comuna se toman todas las acciones que permitan a los padres y apoderados seguir confiando la educación de sus hijos en el sistema municipal”, justificando un eventual cierre del recinto en los próximos meses.

Pese a ello, en la nota que aparece firmada por Jubitza Tapia Pérez, directora Ejecutiva de  la Corporación Municipal de Desarrollo Social, valoraron y reconocieron los logros del Liceo Radomiro Tomic en sus diferentes ámbitos. “Nos sentimos orgullosos de su participación a nivel nacional e internacional con su academia de ciencias y la innovación de su taller de periodismo donde nuestro Alcalde ha participado y compartido con sus estudiantes y profesores. No obstante, enfatizamos que nuestro compromiso es mantener la oferta educativa municipal con programas y proyectos que la levanten y engrandezcan”, expusieron sin dejar en claro el futuro que vivirá este liceo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here