Comdes Calama llama a la comunidad a no comprar medicamentos robados

0
101

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Durante la madrugada de este lunes, la Farmacia Ciudadana ubicada en calle O’Higgins sufrió un violento ataque en sus instalaciones luego que antisociales ingresaran al recinto destruyendo la puerta y todo a su paso.

De igual forma, se llevaron tres computadores, además de cientos de medicamentos que se encontraban en las vitrinas de la farmacia, por lo que inicialmente se estiman en seis millones los daños ocasionados por estos delincuentes.

En este sentido, la directora de Salud de Comdes, Pía Cortés Maldonado dijo que “el llamado a la comunidad es que primeramente seamos capaces de cuidar lo que tenemos en la comuna, ya que la farmacia ciudadana va en beneficio de muchos calameños. En segunda instancia es que nos colaboren y no compre medicamentos robados. Por último, también denunciar si ven que alguien esté vendiendo computadores o los mismos medicamentos”.

La farmacia tiene 1.200 usuarios inscritos que se ve beneficiado por medicamentos de recetas crónicas, además se venden fármacos ambulatorios que cualquier paciente o vecino de Calama se puede acercar a comprar.

Por último, Comdes recalcó la importancia de no comprar fármacos en las ferias libres o del centro de la ciudad debido a que la automedicación puede tener consecuencias muy negativas para cada persona. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here