COMDES Calama invertirá más de 400 millones de pesos en mejorar ocho establecimientos educacionales

0
999

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Mejorar la infraestructura administrativa del liceo Radomiro Tomic, cambiar los servicios higiénicos de la escuela 21 de Mayo y cambiar la pintura interior del Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea, son algunos de los trabajos que llevarán a cabo la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama en ocho establecimientos educacionales durante el periodo estival.

Son más de 400 millones de pesos que se invertirán en estas obras, a través de los Fondos de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), que busca entregar mayor comodidad a los alumnos y funcionarios de estas unidades educativas y que permitirá recibir el año escolar 2020 con escuelas y liceos renovados.

La directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana, explicó que “se nos vienen ahora los proyectos de inversión que mejorarán la infraestructura de nuestros establecimientos. Son trabajos en salas, patios, techos y las cubiertas livianas que necesitan los patios. Sin dejar de lado que, por FAEP tenemos la implementación de las salas de clases con salas interactivas”.

Estos arreglos se harán durante el verano, sin embargo, en algunos establecimientos se pueden extender por todo marzo, pese a ello se buscará no interferir en el normal funcionamiento de las unidades educativas y el inicio del año escolar.

Trabajos

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia explicó que “destaca el Radomiro Tomic con la mejora de su edificio administrativo, la recuperación de la sala de música y algunas intervenciones más. En el CEIA y en el Liceo Bicentenario Diego Portales se está trabajando en el proceso de construcción de un recinto para administrativos, puesto que son los establecimientos que cuentan con menos espacios”.

De igual forma, en el Liceo Bicentenario Cesáreo Aguirre Goyenechea se realizarán trabajos de pintura en un 60 por ciento de los pabellones. En la escuela de párvulos Los Conejitos, también tendrá mejora en la cubierta de patio y en la escuela Pedro Vergara Keller va a tener una recuperación de cerámicos, porcelanato y algunos pavimentos que están dañados, además de la recuperación del escenario.

“La escuela 21 de Mayo presenta problemas en sus servicios higiénicos, se van a recuperar y se va a regularizar todo lo que tiene que ver con el acceso universal”, agregó Tapia.

En tanto, también se contempla realizar algunos trabajos en otras escuelas de párvulos de la comuna, con el objetivo de aprovechar la temporada estival donde no hay alumnos en clases.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here