COMDES Calama informó fecha de matrículas para alumnos nuevos y antiguos

0
157

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Desde la próxima semana, los establecimientos municipales dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, comenzarán con el proceso de matrículas para cada unidad educativa, especialmente para aquellos alumnos que postularon a través del Sistema de Admisión Escolar para los niveles de primero y séptimo básico y primero medio.

De igual forma, los alumnos antiguos y aquellos que no postularon a través del SAE, tendrán su periodo de matrículas el 17 de diciembre, donde los padres y apoderados deberán concurrir a cada unidad educativa con los documentos solicitados para hacer válido el cupo asignado, previa inscripción en octubre pasado.

La directora de Educación de Comdes, Rosario Orellana, explicó que “las matrículas se van a realizar entre el 13 y 20 de diciembre, pero igual deben estar pendiente ante el comunicado que puedan realizar las escuelas porque como estamos adelantando algunos procesos, puede que las matrículas no se adelante, pero puede que el periodo de duración establecido en el proceso sí”.

Destacar que para estos procesos de matrículas, los cobros por concepto de Centro General de Padres son aportes voluntarios, que son establecidos hasta en media UTM, sin embargo, no se puede negar ni condicionar a un padre el pagar esta suma de dinero.

Reunión

Durante esta mañana, el departamento de Educación de Comdes realizó una reunión con los directores de los diferentes establecimientos educacionales, con el objetivo de dar a conocer las fechas para la finalización del año escolar como también el probable inicio del año escolar 2020. Esto, debido al documento del Ministerio de Educación, que solicita la recuperación de clases tras el paro docente en junio y julio pasado.

Para ello, los directores deberán realizar un calendario de recuperación y estableciendo lo que recuperado y lo que quedó pendiente tras el estallido social que aún se mantiene en el país como en Calama.

“El inicio del año escolar está sujeto, primero a que nos llegue el calendario desde la Secretaria Ministerial. Eso a la fecha no ha ocurrido, estamos en el proceso de hacer la evaluación en cuanto objetivos de aprendizajes quedaron pendientes en el 2019, ya sea por la contingencia o por el paro. De acuerdo a eso, nosotros tenemos que establecer las horas y la cantidad de aprendizajes pendientes. A partir de eso, tenemos que establecer la propuesta para decir vamos a iniciar el año en tal fecha”, cerró la directora de Educación.

Lea nota relacionada

Confirmado: Establecimientos dependientes de Comdes cerrarán el año escolar en Calama

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here