Comdes Calama implementa foro y chat para los alumnos y profesores en plataforma web

0
992

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Para mejorar la interacción de profesores y alumnos, es que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama busca continuar mejorando la plataforma web de contenidos para facilitar los procesos de aprendizajes de los miles de alumnos del sistema municipal. iniciativa que constantemente está desarrollando nuevas herramientas.

Es en este contexto que a partir del 20 de junio se implementará un foro y un chat para profesores y estudiantes, quienes podrán interactuar y compartir documentos, crear videos y presentaciones, además de tener una retroalimentación de los contenidos que están siendo vistos de manera online.

La directora de educación de Comdes, Rosario Orellana, explicó que “nuestra plataforma, desde que se inició ha ido sufriendo varios cambios en pos de la entrega de los aprendizajes vía remota. Dentro de las necesidades que se han detectado, para poder acompañar de mejor forma a nuestros alumnos, es la necesidad de implementar dentro de nuestra aula digital es todo lo que tiene que ver con los foros y chat”.

También, dentro de estos foros, se implementan las clases virtuales que en algunos establecimientos ya se aplican, sin embargo, en otros aún no realizan las clases online para aprovechar todos los recursos disponibles para contribuir con el aprendizaje de los estudiantes de la comuna.

El jefe del departamento de informática de Comdes, César Urra, explicó que “diariamente nuestra plataforma tiene visitas de 2.500 a 3000 personas llegando a un peak de 20 mil personas semanales. Estamos confeccionando integrar a la plataforma una modalidad de foro y chat para que profesor y alumno interactúen en tiempo real. Está herramienta acepta archivos pdf, Word, ppt y video, entre otros”.

La herramienta actualmente se encuentra en marcha blanca y realizando algunas correcciones a la plataforma, que actualmente les brinda todas las herramientas pedagógicas a los alumnos en sus procesos pedagógicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here