Comdes Calama entregó 37 becas a estudiantes destacados por su rendimiento

0
479

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ser una sólida ayuda económica es el principal objetivo de la beca “María Teresa Pizarro”, que cada año la Corporación Municipal de Desarrollo Social entrega a estudiantes que se han destacado en diferentes ámbitos y que también incluye la participación de sus integrantes familiares con la comunidad educativa.

Es en este sentido que 37 alumnos de escuelas de párvulos, escuelas y liceos de la comuna fueron los acreedores de este aporte económico, que permite premiar sus esfuerzos y también el apoyo familiar que durante han tenido durante todo el año escolar. Esfuerzos que han sido recompensados por COMDES, que valora el compromiso con cada uno de los alumnos de las escuelas municipales.

El alcalde de la comuna, Daniel Agusto, manifestó que “sin duda, este es un beneficio importante para muchos alumnos y alumnas de los distintos colegios que tenemos en Calama. A veces, ellos están en condición de vulnerabilidad, pero no es solo eso, sino que ellos han sido capaces de asistir a clases, de cumplir y de estar también siempre dispuesto a representar los valores fieles de sus comunidades educativas. Así que estamos contentos de hacer este esfuerzo. Este año aumentamos el monto en cerca de dos millones de pesos y en total, son ocho millones de pesos, que están siendo redistribuidos entre 37 comunidades educativas. Esperamos que sea un granito de arena en apoyo a todos estos estudiantes que les cuesta un poquito, sobre todo en la parte económica y es un paliativo, una ayuda con la educación y con la formación integral, que es lo que procuramos día a día”.

La entrega de la beca se viene realizando desde el año 1987, y lo inició la destacada profesora María Teresa Pizarro, quien brindó ayuda a los niños de ese entonces y se ha mantenido su legado. Para este año, por instrucción del alcalde Comdes incrementó los montos de este aporte y se espera que los niños y sus familias puedan utilizarlos de buena forma, para continuar fomentando sus aprendizajes y, sobre todo, su desarrollo como alumnos integrales.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia, puntualizó que “los acreedores de esta beca fueron elegidos bajo cuatro criterios como mantener un cien por ciento de asistencia, buenas notas, condición de vulnerabilidad, además de ser alumnos integrales y de la participación de las familias. Aspectos que han sido importantes para cada equipo directivo, que fueron quienes los eligieron. Con esto, queremos premiar el esfuerzo de nuestros alumnos como también de las familias, que son un pilar fundamental en los procesos educativos de todos nuestros estudiantes. Estamos felices por ellos y esperamos seguir contribuyendo con esto y otros apoyos para nuestros niños”.

La entrega de este beneficio cumplió 32 años y contó con la presencia de familiares de la recordada docente María Teresa Pizarro, quienes agradecieron la invitación y manifestaron su orgullo por que la Corporación mantiene esta tradición bajo el nombre y en memoria de quien inició esta ayuda económica para el apoyo de los estudiantes en condición de vulnerabilidad.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here