Comdes Calama dio inicio a todas sus academias extraescolares año 2019

0
99

Sigue aquí el nuevo Fanpage de En La Línea Deportes

Ponerlos en movimiento y ofrecerles una amplia gama de variedades en materias como deportes, cultura, música, desarrollo medioambiental y también en la parte social, es que este lunes se dio la inauguración oficial a todas las academias que son parte de las actividades extraescolares que desarrolla la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama en cada uno de sus establecimientos educacionales.

Iniciativa que cada año ha ido sumando más alternativas para los cerca de 21 mil alumnos que componen el sistema municipal. Es por ello, que el deporte, la cultura y la música, son disciplinas obligadas en las escuelas, destacando los campeonatos de fútbol, ajedrez, voleibol y tenis, entre otros.

En el área musical, destaca la Orquesta de Instrumentos Andinos y las academias de actuación y teatro, que este año será una de las novedades para los niños de Calama.

En este sentido, el alcalde de Calama, Daniel Agusto Pérez, manifestó gran alegría por entregar un desarrollo variado a los estudiantes. “Esta es una buena oportunidad para comenzar con nuevos ánimos la formación integral de las alumnas y alumnos y ganar la batalla que tenemos contra las drogas y el alcohol, que muchas veces quiere ganar o acaparar terreno de nuestros alumnos. Creo que a través de las actividades extraescolares podemos ofrecerles otra oportunidad a los alumnos que ojalá no incurran en el camino equivocado. Son muchos los desafíos y la formación de nuestros niños también tiene que ver con las actividades extraescolares porque es, en definitiva, calidad de la educación”.

En la misma ceremonia, de inicio se entregó un reconocimiento a los logros de los alumnos Brandon Bustos y Andy Minas, quienes en el mes de diciembre realizaron una exitosa participación en los juegos sudamericanos en Arequipa. El alcalde junto a la directora ejecutiva de Comdes, entregaron un estímulo a su trabajo y dedicación en el deporte adaptado.

También el profesor y coordinador de extraescolar de la escuela F-33 Diferencial El Loa,  Zarko Astorga recibió un reconocimiento por su trayectoria y dedicación con los alumnos, impulsándolos a mejorar sus marcas y a facilitarles todas las herramientas necesarias para conseguir estos importantes logros. Actualmente, este docente se acogió a retiro a partir del mes de marzo.

Por su parte, la directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, explicó que “el año pasado fue un muy buen año para todos. Tuvimos representaciones a nivel sudamericano y para este año pretendemos seguir desarrollando otros talentos. Queremos brindarles variadas alternativas a nuestros alumnos a través de las academias de extraescolar, para que puedan desarrollarse en diferentes áreas y no sólo en lo pedagógico”.

Para este año, se potenciará el deporte, la cultura, las artes, el cuidado del mediambiente y también las acciones sociales de nuestros alumnos, por lo que todos están invitados a participar.

Escuche nuestro programa deportivo «En La Línea», que se emite de lunes a viernes a las 14 y 19 horas a través de Radio FM Mundo 103.1 (Calama-Chuquicamata) y www.enlalinea.cl. También puede hacerlo en Tunein Radio http://tunein.com/station/?StationId=188270

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here