Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 644.165 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Un positivo balance de lo fue el año 2017 realizó el director ejecutivo de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), Gregorio Rodríguez, quien destacó el empoderamiento de los equipos dentro de la Corporación y se pudo sacar adelante algunas iniciativas que estaban estancadas. Asimismo manifestó que el foco para el próximo año en educación estará puesto en mejorar las matrículas, infraestructura en los establecimientos y consolidar la calidad educativa.

“El desafío es mejorar las matrículas. En marzo determinaremos como estuvo la matrícula total de nuestros establecimientos y además queremos mejorar las condiciones de infraestructura con la presentación de proyectos a Fondos Regionales y con Fondos del Ministerio de Educación, iniciativas que tienden a mejorar los resultados académicos y los aprendizajes en nuestros alumnos”, analizó.

Agregó que “las escuelas que este año fueron catalogadas por el Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar como deficitarias, serán nuestro centro de atención, básicamente para tener una oferta de calidad pareja entre todos nuestros establecimientos. Creo que la calidad es el gran ausente de las últimas políticas educativas a nivel nacional y también en la comuna de Calama y queremos resaltar que tenemos establecimientos de gran calidad”.

Salud

En materia de salud, el director ejecutivo de la Comdes manifestó su intención en mejorar la atención de los usuarios respecto a los tiempos de espera, nuevas obras y aumentar la cantidad de profesionales.

“El desafío es mejorar la atención de nuestros usuarios en cuanto a los plazos de espera para ser atendidos, en la toma de horas médicas y en aspectos de infraestructura. Estamos licitando ahora y prontamente empezaremos las obras de construcción del SAPU Sur (ampliación), una iniciativa propia de la Corporación, de la gestión del alcalde Daniel Agusto y no son fondos del Ministerio, son recursos que hemos gestionado internamente”, indicó.

Añadió que lo mismo harán con la óptica y la farmacia ciudadana. “Son dos iniciativas que vamos a implementar antes de marzo y con eso vamos a mejorar la calidad de la atención y vamos a dar un plus a la atención de nuestros usuarios con un vehículo que atenderá en terreno. Además, estamos con la contratación de nuevos profesionales que nos permitan mejorar los tiempos de espera antes de cada atención”.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

Jeannette aguirre: Cuando es la entrega de los juguetes ??...
Oscar toledo: Creo 1 deberian adelantar las elecciones… hay q ya wmpezar a moverse si no que...
Flor Salvatierra: Buenas noches una consulta la entrega de juguetes q fecha se va hacer en el esta...
Ernesto Ferrada: La ANFP quiere a Wanderers en primera y usarán todas las artimañas para favore...
Ester Gallardo: Malditos hijos de p..a. Como hacen eso con un anciano. Por otro lado. Cómo es ...
Patricio frez: Buenas tardes sres de la municipalidad de Calama. Una consulta, como o podría h...
Jose leon: Mi enorme cobreloa seras por siempre desde la sta/Rejion pumanque bamos por el R...
Juank: Vamos Cobreloa,con todo el power ,esta es la oportunidad que tenemos y no hay qu...
: Ya cobreloa llegó el momento que se esperaba..a matar en la cancha .hay que gan...
Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...