COMDES Calama decidió aceptar renuncia de Directora de Salud

0
1134
Crédito: Comdes Calama

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La dirección ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama decidió aceptar la renuncia de la Directora de Salud, Verónica Pinto Herrera, en medio de la emergencia sanitaria que se atraviesa a nivel nacional.

Asimismo desmintieron categóricamente cada uno de los puntos expresados en la carta de renuncia de Pinto Herrera, «los cuales no corresponden a la realidad de esta administración y son absolutamente falsos», expusieron.

Igualmente reconocen y agradecen el trabajo de cada uno de los funcionarios de la salud municipal, quienes han sido la primera línea en esta pandemia. «Como Corporación reiteramos nuestro compromiso para revertir esta emergencia sanitaria que hoy nos afecta a todos y cada uno de nosotros», expusieron.

Al respecto indicaron que, la profesional se desempeñó por varios años como directora del Cesfam Enrique Montt y es matrona de profesión, cuenta con una importante trayectoria en dirección de los centros de Salud de la comuna, además de tener las competencias idóneas para asumir la dirección del Departamento de Salud de COMDES. «Ella junto a su equipo harán posesión de sus cargos a contar de hoy», aclararon.

Finalmente expusieron que, debido a la necesidad de darle continuidad al importante trabajo que realiza la Atención Primaria de Salud (APS), asumirá el cargo Ximena Velásquez Arancibia.

Lea nota relacionada:

Terremoto en Comdes Salud Calama: renuncia directora y todo el equipo técnico

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here