Comdes Calama decide no renovar contrato de 36 asistentes de la educación que estaban a plazo fijo

0
473

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama hace varios meses lleva adelante un periodo de reestructuración administrativa y eso ha obligado a adaptarse a los nuevos desafíos que cada día exige la educación pública para una mejora continua. Esto, con el objetivo de entregar una mayor y mejor atención de los niños de cada una de las unidades educativas dependientes de Comdes.

Es por ello que, en el primer semestre se llevaron a cabo contrataciones transitorias, precisamente para realizar el estudio de manera normal del personal optimo para cada escuela. Una vez terminado y con el informe se ha decidido no renovar a 36 asistentes de la educación que ingresaron a la Corporación en marzo y mayo, respectivamente.

En tanto, se realizarán algunas reasignaciones dentro de los establecimientos educacionales, asegurando contar con la cantidad de personal óptimo para cada escuela de párvulos, escuelas y liceos de la comuna, asegurando el cuidado y la atención de los alumnos según la matrícula y demanda correspondiente a cada unidad. Sin embargo, existe una variabilidad dentro de los colegios, donde aumenta y disminuye los estudiantes, por lo que son periodos cambiantes cada año.

Durante este miércoles, se formalizó la no renovación del vinculo laboral de estas personas que estaban a plazo fijo. La Corporación agradeció el aporte y compromiso de cada uno de ellos y espera en el futuro volver a contar con su colaboración si así lo requiere educación municipal.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here