Comdes Calama asegura la atención para los niños del programa PIE durante el 2020

0
138

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama, informó que para el año 2020 se aseguran todas las atenciones integrales de los niños que tienen necesidades educativas especiales.

También anunció que, a través del Programa de Integración Escolar (PIE), se les entregan todas las herramientas necesarias para ayudarlos en su proceso de aprendizaje.

«Como Corporación afianzamos nuestro compromiso con la educación y, en especial, con quienes necesitan de un apoyo extra en todo su proceso educativo y que se encuentra asegurado con fondos que son destinados para entregarles las herramientas necesarias para su desarrollo integral. Se trabaja con diferentes profesionales médicos y psicosociales que refuerzan este proceso», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Durante este año, Comdes asignó recursos no pertenecientes al PIE para aumentar la cobertura de estos apoyos integrales que entregan a más de dos mil alumnos que han podido mejorar sus aprendizajes por medio de las ayudas otorgadas por este programa.

Es en este sentido, indicaron que siempre ha ejecutado las valoraciones correspondientes, por lo que para el próximo año no será la excepción, sin perjuicio de los aportes voluntarios de los padres, pero que no son una obligación.

«Lamentamos la mala interpretación que ocasionó un comunicado que se dio a conocer a través de las redes sociales, puesto que esa información no fue oficializada y que en ningún caso iba en desmedro de los estudiantes del PIE», asegugaron.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here