COMDES Calama y Sindicato de Asistentes de la Educación acercan posiciones para terminar con la huelga

0
179
Foto: www.lattu.cl

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Este miércoles, la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (COMDES) tuvo nuevas instancias de diálogo con el Sindicato de los Asistentes de la Educación(SAE), donde hubo algunos avances que permitieron sumar esfuerzos para conseguir poner término a esta movilización legal que comenzó este lunes.

La primera reunión se sostuvo durante la mañana cuando las dirigentes del sindicato solicitaron conversar con la directora ejecutiva, Jubitza Tapia para analizar la última oferta entregada por Comdes y posibles mejoras a ello. Esto fue una antesala de la reunión que se realizó en la tarde con la intervención del alcalde de Calama, Daniel Agusto, donde se revisaron seis puntos con los que el sindicato no estaba de acuerdo en la propuesta de la Corporación.

Fue en esta última instancia de diálogo, que se realizaron ajustes a montos de bonificaciones, además se establecieron acuerdos a diferentes temáticas referente a las actividades que realizan, por lo que Corporación está confiada en que faltan pocos detalles por conversar y se espera llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

La directora ejecutiva de Comdes, Jubitza Tapia Pérez, valoró las instancias de diálogo que se dieron durante el día, que permitió unir intenciones por buscar llegar a un acuerdo. “Creemos que si seguimos con estos ánimos de conversar y buscar soluciones, podemos llegar a un pronto acuerdo y así finalizar con esta movilización legal. Dejamos en claro que Comdes no ha pagado ni pagará a los centros de padres y apoderados por funciones de aseo y limpieza en los establecimientos educacionales. Agradecemos el apoyo que en algunos casos y de manera voluntaria nos entregan”, expuso.

Por último, la Corporación se mantiene en conversaciones con el sindicato SAE, con quienes se seguirán reuniendo y analizando los puntos que faltan para conseguir un acuerdo entre ambas partes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here