COMDES asegura medicamentos para sus centros de atención primaria

0
87

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Luego de los análisis técnicos realizados por el equipo del Departamento de Salud y el compromiso de las autoridades pertinentes, se logró la normalización de los pagos comprometidos a los diferentes proveedores del área médica. De esta forma la Corporación Municipal de Desarrollo Social (COMDES) continuará con la entrega de medicamentos a los usuarios de Calama.

Además, y con el fin de optimizar los recursos sin afectar la continuidad de la atención, es que el Departamento de Salud comenzará a implementar medidas transitorias de reprogramación de horarios y atenciones, las que serán debidamente trabajadas con la comunidad y responderán a un diagnóstico participativo diseñado por cada CESFAM y al plan de actividades según el Modelo de Atención Integral de Salud (MAIS).

“En este contexto, entendemos la preocupación manifestada por los diferentes gremios durante los últimos días, por ello como administración estamos trabajando para mantener la calidad en la atención a nuestros usuarios, ya que ese es el compromiso que ha asumido Comdes y en particular, la actual administración municipal”, indicaron a través de un comunicado de prensa.

“Es importante precisar que se está trabajando de manera conjunta con las unidades transversales y los equipos directivos y técnicos de los diferentes programas, esto a través de reuniones periódicas que están registradas y disponibles para toda la comunidad calameña”, agregaron.

Finalmente, confirmaron que toda la información especificada anteriormente ha sido entregada a todos los directores de CESFAM, coordinadores de CECOSF y directores técnicos de las  unidades transversales, quienes se encargarán de difundir todas estas gestiones realizadas según corresponda.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here