Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 610.491 visitas

El 2017 no es un año cualquiera, es un año importante, será un año en que la sociedad deberá tomar importantes decisiones. En pocos meses más se vivirán las elecciones presidenciales y parlamentarias en todo el país, acto republicano que transforma a este año, en el de las promesas, proyectos y diálogos ciudadanos.

Sin importar el sector, el llamado que hacemos es a conversar, a planificar con los diferentes actores sociales y empresariales el Chile del mañana, que esas buenas intenciones electorales no queden solo en eso, si no que se transformen en hechos concretos que convoquen a un objetivo común que es un mejor país.

Como gremio tenemos una mirada crítica de la realidad de la zona, Calama necesita mejorar su infraestructura, los empresarios necesitamos más espacios para crecer, y eso se logra en gran parte con voluntad política, esa que se demuestra justo antes en que los chilenos salgamos hasta los lugares de votación a sufragar.

Este es el año en que debemos darnos la oportunidad de conversar, de planificar en conjunto, de escuchar a los que vivimos en esta zona, quienes tenemos claros cuáles son los cambios que se deben realizar y llevarlos a su ejecución, debemos continuar por un objetivo en común, y buscar el desarrollo integral de la ciudad, y velar por una buena relación entre el sector público y privado, tal como se lo merece.

Por nuestra parte, esperamos que las nuevas autoridades proyecten un buen desarrollo para Calama, que exista una solución a la escasez de terrenos industriales y habitacionales, que consideren un ordenamiento territorial y que las grandes obras comprometidas como la cárcel, la ruta Calama-Carmen Alto y escuelas, sean terminadas y entregadas a la comunidad, en los plazos propuestos.

Es necesario conocer las propuestas de los candidatos presidenciables y parlamentarios respecto a Calama, sería interesante que los candidatos presidenciables vengan a Calama a debatir y a mostrar sus ideas. Por eso, esperamos que quienes salgan electos se comprometan a eliminar el déficit de desarrollo en el que estamos inmersos, que esté dispuesto a crear espacios públicos, reinventar otros y saber si tienen considerados cambios importantes para Calama y los recursos que realmente necesita y merece, además tener una nueva mirada en conjunto de un nuevo desarrollo productivo de la zona.

Invitamos a los candidatos a presidente y diputados a iniciar un diálogo sano y con visión de futuro, porque los empresarios de El Loa sabemos perfectamente lo que necesita esta región para seguir creciendo y aportando riquezas al país, porque estamos convencidos que es necesario una conversación en un año clave donde los chilenos decidirán el país que quieren, nosotros como CChC Calama, también tenemos algo que decir y algo que aportar.

Por: Carlos Ramírez Leaño, presidente regional Cámara Chilena de la Construcción Calama

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...