Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 613.841 visitas

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

En la actualidad, la transparencia se ha tornado un valor relevante para la sociedad, hoy no importan las vías que se utilizan para llegar alto, ni a quién se pasa a llevar, sólo importa la finalidad, una realidad lamentable, pero que es más común de lo que creemos.

Hoy, la transparencia no es sólo una demanda dirigida a las personas, sino que también a nivel empresarial, tanto a nivel público como privado, lo que contribuye no sólo a mejorar sustancialmente la gestión, sino que además ayuda a aumentar la confianza de los accionistas, del mercado y de los stakeholders, transformándose en una importante herramienta que agrega valor a la compañía.

Sin duda el desarrollo de una cultura de transparencia e integridad es otro desafío que debe ir de la mano de la instalación de aquellos estándares, incorporar y socializar códigos de conductas, así como establecer mecanismos de denuncia expeditos y anónimos al interior de las empresas, lo que ayudaría a las compañías a prevenir conductas impropias que puedan perjudicar su imagen y acción.

Por nuestra parte, como gremio, la transparencia es una herramienta de gran valor, que nos entrega información de procesos de licitación, por eso radica la importancia que las grandes empresas sean transparentes en la entrega de información, tanto el  proceso de licitación, como en el periodo de adjudicación, donde las empresas postulantes conozcan abiertamente las bases y las causales de no adjudicación (en caso que así sea).

Debemos comprometernos y exigir a las empresas mandantes de nuestros asociados, a  elevar los estándares de buenas prácticas, y conflictos de interés, apuntando a la transparencia, a la probidad y al buen gobierno corporativo, particularidades que generarán mayor confianza entre empresas mandantes y empresarios que prestan servicios a la minería.

Sin duda, el valor de la transparencia se transforma en un pilar fundamental para el posicionamiento de la empresa o institución, más aún en una sociedad que exige saber cada detalle y cómo impacta en su diario vivir. Sin embargo la responsabilidad no es sólo de corporaciones, empresas, instituciones o  mandantes que tienen que generar procesos transparentes que llamen a la equidad de oportunidad, dejando de lado el lobby, sino que también la responsabilidad recae en cada empresa, las que deben denunciar las malas prácticas inciertas en la sociedad.

El llamado que hacemos es a tomar este valor como una oportunidad, como un factor que nos ayudará a crecer como empresarios, que aportará al desarrollo de la comunidad en la que nos encontramos inmersos. Entendamos que el ser responsables con el entorno nos permitirá seguir desarrollándonos como empresa, y el ser transparentes nos ayudará a mantener una imagen positiva en la sociedad, algo que entregará aún más valor a nuestro trabajo diario.

Por: Carlos Ramírez Leaño, presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción Calama

 

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Pablo Ramirez Godoy: Como pueden Pre- Certificar existiendo demandas de por medio, mas tratándose de...
: Como es posible q el gobierno les entrege solucion abitacional ha esas personas ...
Rosa olivares: Hola consulta Ud están en calama ,me gustaría saber dónde y cómo hacer mi hi...
leonardo morales: siempre quieren wevear a cobreloa por que es un gramde pero de region,alos capit...
Juan Javier Vargas Oria: http://www.lapicadelibro.cl venta de libros usados, envío a regiones visíte...
: Agradecido de la gentileza de la Ilustre Municipalidad de Calama y de la Corpora...
Carlos alberto hernandez diaz: Yo en lo personal.lo recuerdo com muchisimo cariño .a Don Marcelo Bielsa.el nos...
Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...