Get Adobe Flash player

Señal online Tunein Radio

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 572.359 visitas

La capacidad de agradecer no parece ser una actitud espontánea del ser humano. El orgullo, la vanidad y el egoísmo caminan por nuestra vida y quieren imponerse en nuestras relaciones con los demás, y hacen de la gratitud una de sus primeras víctimas. Nos ponen a mirarnos demasiados a nosotros mismos y no nos dejan darnos cuenta de los méritos de los demás, de los favores y beneficios que de ellos recibimos.

Actualmente para los ejecutivos o dueños de empresas, un factor que puede convertirse en enemigo de la gratitud y el reconocimiento que deben a su gente es la rapidez. Hoy vivimos en un mundo apresurado, todo se necesita de manera inmediata y esto no nos da tiempo para detenernos a considerar lo que otros están haciendo, por nuestra empresa u organización, por lo mismo es fundamental que cada dueño, ejecutivo o encargado de recursos humanos de cada empresa esté alerta para descubrir y reconocer los méritos y aportes de sus subalternos y asociados.

Muchas veces son cosas sencillas, que para muchos parecerían ser  insignificantes, es aquí donde entra a jugar la sensibilidad de espíritu y percepción inteligente de detalles tan necesarios en un líder, por esto debemos afirmar nuestros sentidos interiores para ampliar y fortalecer la capacidad de admirar y agradecer, dos cualidades indispensables en todo buen líder.

Como gremio, agrupamos una serie de empresas, las que a su vez tienen trabajando a personas para diferentes labores, las que en su conjunto contribuyen al logro de sus metas planteadas, por esto se pone el mayor énfasis en la necesidad de tomar en consideración a las personas como el principal activo de una organización y no como un recurso más, en la medida en que el éxito de aquéllas, depende de lograr y aprovechar al máximo el talento, las capacidades y potencialidades de las personas y su capacidad de funcionar en equipo.

Varias de las empresas asociadas tienen departamentos de recursos Humanos, lo que implica que trabajan para mejorar el clima laboral, además de entregar beneficios  y diversos temas que  muchos se comprometen a cumplir, velando por el bienestar de sus colaboradores.

El llamado es al reconocimiento, tanto de las empresas como de los trabajadores a esos momentos e instancias de buenas prácticas, a reconocer mutuamente los logros obtenidos, a que los empresarios entiendan lo importante de un liderazgo positivo, y que los trabajadores firmen ese compromiso de aportar al desarrollo de su fuente laboral. Estamos en una zona donde las empresas entregan oportunidades y beneficios que no existen en otro lugar, la misión es a mantenerlos y mejorarlos, llamando al reconocimiento mutuo para el firme crecimiento de Calama y la región.

Por Carlos Ramírez Leaño, presidente regional de la CChC Calama

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Radio On Line

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Camiseta Cobreloa 2018

Ultimos Comentarios

Robinson Roca Vasquez: Mira yo fui el conductor del bus y me duele tu comentario.el hombre del auto tra...
Gabriel Castillo Dal Bello: Respetados Señores Municipalidad de Calama, deseo saber si aún están atendien...
Valeria ramos diaz: Me parece muy bien q ayuden a nuestros hijos en su desarrollo personal y educaci...
Carlos Rodriguez: Que lamentable noticia. A su familia mis más sinceras condolencias…...
Graciela Alarcon.: Me gustaria saber.cual es el de uso de suelo de calle Miraflores.entre calle avd...
: Gracias por toda la explicación. Buscaré que tenga la protección indicada , ...
Johny lara: Rodrigo perez si de verdad le tiene amor a cobreloa renuncia,no tiene liderazgo ...
: Que Tanto problema!!! que hacen ….quien en un día libre se toma la libertad d...
alex roco: pedro huircapan. que manera de hablar tonteras como no tienes un poquito de cere...
: Mmm...