Get Adobe Flash player

Calama

Estadio Zorros del Desierto

Tren familiar

Twitter @diarioenlalinea

There are no recent tweets.

View more tweets | Powered by HL Twitter

Cultura

Deporte

Economia

Educacion

Estadísticas del sitio

  • 431.242 visitas

Taller Colegio de Periodistas El Loa

Sigue aquí el nuevo Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook 

Por octavo año consecutivo, el Remante del Carnaval Andino llenó de color y alegría las principales calles del centro de la ciudad. En la oportunidad, más de 800 bailarines y reunidos en 18 agrupaciones, por cerca de cuatro horas deleitaron a la comunidad con lo mejor del folclor nortino.

Fue así como la danza y música dieron vida una nueva jornada del remate del carnaval denominado “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre”, primera actividad masiva que marcó el inicio del programa de celebración del 138 Aniversario de Calama y la que reunió a más centenares de personas que esperaron el paso de los bailes.

El alcalde de la comuna de Calama, Daniel Agusto Pérez manifestó que “esta instancia recoge nuestras tradiciones y queremos que esto se siga manteniendo, hemos tratado de hacer todos los esfuerzos posibles para generar una fiesta, y ver tanta gente nos complace y nos hace sentir que hemos cumplido con el deber de poder ofrecer espacios de participación para la ciudadanía”.

Entre las agrupaciones participantes de esta octava versión del Remate del Carnaval Andino de Calama estuvieron los Caporales Juventud Ariaka, Sentimiento Andino, Agrupación Folclórica Killari, Proyección Loina, Inti Warmi Kuna, Fraternidad Folclórica y Cultural Tinkus San Simón, Juventud Folclórica Nuevas Raíces, Caporales Muxa Uma, Caporales Reales Brillantes, Caporales San Martín Bloque Raymi, Conjunto Folclórico Nina Packcha, Agrupación Folclórica Toiva, Caporales Sangre Andina, Tobas Nueva Raíz Andina, Grupo Folclórico Proyección Andina, Tinkus Ruphay Masis y Caporales Chuquicamata.

En tanto, la empresa Aguas Antofagasta dispuso de un punto de hidratación al final del trayecto, instancia donde los bailarines pudieron refrescarse después de haber danzado por las calles Latorre, Hurtado de Mendoza y Granaderos para finalizar en la Plaza Héroes de la Concepción con la gran presentación de coreografías.

La directora de Asuntos Corporativos de Aguas Antofagasta, Paula Carrasco manifestó que “estamos contentos de ser parte de las tradiciones de Calama, esta actividad cada año toma más fuerza y nosotros hoy estamos presentes como auspiciadores en este 138° Aniversario de Calama, compartiendo con la comunidad vida y buenos momentos”.

Asimismo, la directora destacó que se desea mantener un vínculo cercano con la comunidad calameña, por lo cual con estas instancias se fortalece la alianza con el Municipio.

De esta manera, comenzó de lleno a celebrarse los 138 años de anexión de Calama al territorio nacional con una actividad que la comunidad repletó las calles y disfrutó de lo mejor de la música y danza de los Andes.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Calama TV

Camiseta Cobreloa 2018

Corrida San Silvestre 2016

Regional

Policial

Mineria

Politica

Social

Ultimos Comentarios

Juan Moisés: Muy buen artículo. Soy el Juan Moisés de la Serna, doctor en psicología y aut...
Johny lara: Ya hemos subrido bastante todos estos años en la b,es hora de q cobreloa retorn...
Rodrigo: Es lo mejor que le puede pasar a mi Cobreloa querido. Gente que se identifique c...
TuNutriWeb: ¡Gracias por el artículo! Me lo guardo a favoritos para tenerlo presente en un...
Maria: Hola me interesa participar en la nota no hay información porfavor me puede dar...
Thomas: Seria estupendo hay tanta gente nuestra k lo necesita.....
Maritza serrano huallpa: Hojala sea verdad...
: Mi mas sentido pesame, por la irreparable perdida de don Alejandro “Libreria l...
Ruben Torres: En la administración de contratos menores los procedimientos internos de Codelc...
CuantoGana: Me ha gustado este artículo, muchas gracias por compartirlo y sigue así....

Sociales