Colegios y jardines de Calama se suman a la campaña Misión Noche Buena 2018

0
106

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

La Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa – PROLOA en conjunto con la Diócesis San Juan Bautista de Calama, a través de su pastoral social Caritas Calama, nuevamente este año 2018 está a cargo de realizar la Campaña Misión Noche Buena, enfocada en solidarizar y colaborar con las familias que más lo necesiten, entregándoles una caja de alimentos no perecibles en la víspera de navidad. La campaña cumple 17 años en la zona, y desde el 2015 es llevada a cabo por la Corporación.

Alejandra Álvarez, Gerente General de la Corporación de Desarrollo de la Provincia El Loa comentó, “Nuevamente este año contamos con el apoyo y la solidaridad de los establecimientos educacionales y jardines infantiles, que a través de campañas al interior de sus comunidades educativas para la recolección de los alimentos que componen la caja, se constituyen en un actor relevante para lograr atender al mayor número de familias. Esperamos que su ejemplo incentive el aporte de empresas y comunidad en general”.

Una de las entidades educacionales que ha colaborado con esta causa a través de los años es el Jardín Infantil Gabriela Mistral, quienes llevan más de 5 años aportando a esta campaña solidaria. Jessica Hidalgo, Coordinadora general de sala cuna y Jardín Infantil Gabriela Mistral agregó, “pretendemos entregar aproximadamente unas 30 cajas como establecimiento, también hay apoderados que por cuenta propia están colaborando, ya que durante fin de año hablamos mucho de la solidaridad y los niños están conscientes de lo importante que es y lo trasmiten a sus padres”

Otro de los establecimientos que evidencian su entusiasmo es el Colegio Da Vinci, donde sus profesores, alumnos y apoderados trabajan juntos para lograr reunir la mayor cantidad de cajas. Al respecto Jaime Godoy, Orientador del Colegio Da Vinci agregó, “ha sido una campaña que desde el momento que informamos ha tenido buena acogida, prontamente vamos a estar ya recolectando, una caja por curso, de 1ero básico hasta 3ero medio, inclusive hay algunos cursos que incluso tomaron dos cajas, vamos a recopilar todas para entregarlas”. Godoy también resalta que en el mes de diciembre se desarrollan varias campañas y que sus alumnos se esfuerzan por participar en todas, “nosotros tuvimos un enganche interesante, porque en la última reunión hablamos mucho de la solidaridad, y de todas las campañas solidarias que se desarrollan, como la Teletón o la colecta del Hogar de Cristo entre otras, y frente a ello nos organizamos como comunidad estudiantil”.

Actualmente se está desarrollando la recolección de cajas en algunos establecimientos, el Colegio Guadalupe de Ayquina ya realizó su aporte con alrededor de 35 cajas. Al respecto, la Hermana Roxana, trabajadora social del Colegio Guadalupe de Ayquina comentó, “para nosotros es una costumbre, ser solidarios con las demás personas, se hacen visitas misioneras en agosto a distintas instituciones como adultos mayores o párvulos. Los apoderados y las estudiantes partícipes de movimientos, están siempre atentas a colaborar durante todo el año”.

 El Colegio Chuquicamata, institución que lleva tres años siendo parte de la Campaña Misión Noche Buena también realizó su colaboración. Sandra Samuel, rectora del Colegio Chuquicamata comentó, “el año pasado reunimos 66 cajas y este año se juntaron 100 cajas, como colegio tratamos de cumplir con cierto estándar que nosotros tenemos como establecimiento, donde hemos seleccionado instituciones que ayudamos en forma regular, y una de ellas son las cajas navideñas de Proloa. Personalmente estoy contenta porque ha ido aumentando este sentir solidario”.

El llamado para colaborar y ser parte de esta iniciativa va dirigido a instituciones, empresas y a la comunidad en general. Toda la información sobre cómo realizar los aportes se encuentran en www.proloa.cl. En el sitio, también se encuentran disponibles los datos para realizar aportes monetarios, los cuales serán utilizados únicamente para adquirir más cajas navideñas. Próximamente, se llevará a cabo la misa de cierre de la Campaña Misión Noche Buena 2018, el viernes 14 de diciembre a las 20:00 hrs en la Catedral San Juan Bautista, ubicada en La Plaza 23 de marzo en el centro de la ciudad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here