Colegio Médico de Calama rechaza agresiones a funcionarios de la salud

0
1

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Malestar e inquietud ha generado en estas últimas horas las diversas acciones de violencia que han tenido que enfrentar médicos, funcionarios de la salud y pacientes del Consultorio y SAR Alemania de Calama. Ante esta situación, el Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile, rechazó rotundamente cualquier acción violenta o delictiva contra quienes sólo buscan el bienestar de los pacientes de ese sector y pidieron a las autoridades agilizar prontas soluciones al tema.

“Rechazamos rotundamente cualquier agresión, ya sea a nuestros médicos, a los funcionarios de la salud y por supuesto a los mismos pacientes. Es una problemática que si bien está sectorizada, no podemos permitir que esto se empiece a expandir a otros centros de salud de la ciudad”, explicó el presidente del Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile, Sergio Silva Oporto.

El gremio llamó a denunciar estos actos e, incluso, puso a disposición de los colegas agredidos una orientación por parte de los abogados de su entidad para que estas situaciones no queden en solo un reclamo.

“No es posible que nuestros colegas y sus pacientes estén expuestos a peligros como éste. Pedimos agilidad a las autoridades correspondientes para mejorar los niveles de seguridad no solo de este consultorio, ya que no podemos permitir que estos niveles de violencia empiecen a apoderarse de otros recintos de salud”, agregó Silva.

Los médicos que requieran información adicional, sean o no colegiados, puedes dirigirse directamente a la sede de la Orden, ubicada en Cobija 2188, oficina 504, Edificio Master o llamar al teléfono 552362432.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here