Colegio Médico de Calama pide a recintos de salud privado suspender cirugías, procedimientos y exámenes ambulatorios.

0
394

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile sigue de cerca el comportamiento del Coronavirus en la Provincia El Loa y nuevamente detectaron serios problemas en la prevención. Por lo mismo piden que los recintos de salud particulares suspendan cirugías, procedimientos y exámenes ambulatorios.

“Como Colegio Médico a nivel nacional estamos considerando que las consultas médicas o recintos médicos privados, son espacios donde se pueden dar contagios. Por lo que se llama a estos establecimientos calameños a suspender sus consultas o disminuirlas, que no realicen cirugías, procedimientos y exámenes de ambulatorios a no ser que sea de extrema urgencia. Se recomienda postergar estas prestaciones, por un lado, para evitar las aglomeraciones y que estos pacientes se expongan al virus”, explicó el presidente del Colegio Médico de Calama, Sergio Silva.

Además hizo un llamado a todos los entes que entregan atención de salud a nivel privado a velar por el cuidado y protección de los pacientes. «Si es necesario, suspendiendo atención ambulatoria o instándolos a segregar más los horarios de atención de pacientes y de la llegada de los profesionales de la salud”, cerró el dirigente local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here