Get Adobe Flash player

Archivos

Estadísticas del sitio

  • 743.447 visitas

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Hace una semana se realizó el traslado final de los pacientes al nuevo Hospital Carlos Cisternas de Calama, dando así inicio a su completo funcionamiento. Al respecto, el Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile valoró el largo camino que se recorrió para tener este moderno edificio y le pidió a la comunidad a cuidarlo ya que es fruto de gran esfuerzo.

“Calama ha cambiado y evolucionado. Hoy es una ciudad mucho mas próspera y amigable, pero a nivel de salud y de infraestructura estábamos quedándonos atrás, pero una vez mas se demostró que con unión, todos juntos la población y la comunidad hospitalaria, después de golpear muchas puertas, a distintos gobiernos de turnos, recibiendo portazos y muchas piedras en el camino, se avanzó, se continuó, no se perdió la esperanza y se llegó finalmente a la meta”, explicó el presidente del Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile, Sergio Silva Oporto.

El gremio destacó la modernidad e infraestructura del nuevo edifico al grado de dar no sólo mejor atención al público sino mejorar considerablemente las condiciones de trabajo de los funcionarios de la salud. “Hoy este gran edificio, de línea modernas, sobresale en la arquitectura de esta desértica ciudad. Hoy es un vergel, un oasis en medio del desierto, que ofrecerá mas y mejor atención de salud a la población, abriendo nuevas unidades que no existían y mejorando las actuales, lo que además permitirá entregar fuentes laborales en un gran numero y disminuir los traslados a Antofagasta y las largas esperas de listas no resolutivas de exámenes, consulta de especialidades y subespecialidades”, indicó Silva.

Pero junto con esto, el gremio quiso hacer un llamado a la comunidad para que cuiden este moderno recinto. “Nos queda esperar que la comunidad se sienta identificada con este, nuestro hospital, que se sientan orgullosos del paso importante de avance de salud en la ciudad y que por sobre todas las cosas lo cuiden, por que es suyo, fruto de su esfuerzo y sacrificio. Y como dice su eslogan, le pusimos corazón”, agregó el presidente de Colmed Calama.

Este Consejo Regional quisieron destacar además a médicos visionarios que siempre lucharon por esta obra por mejorar la calidad de la salud en Calama, entre los cuales están Rodrigo Valenzuela, Petre Radich, Patricio Toro, Francisco Muñoz (Q.E.P.D), entre otros, quienes dedicaron parte de su tiempo en construir e idear un nuevo hospital para Calama, por allá en la década de los 90. “Como COLMED regional Calama no podemos sentirnos mas orgullosos y felices de tener por fin a disposición de la comunidad este nuevo hospital, donde todos nuestros colegas médicos colegiados día a día entregan lo mejor de sí para que la población reciba una mejor atención en salud con canones de  calidad”, finalizó Silva.

 

Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Señal online Tunein Radio

Sígueme en Twitter

Audio En La Línea 14 horas

Audio En La Línea 19 horas

Ultimos Comentarios

gonzalo andres shuster monardez: a que hora es el partido?...
reparaciones ariston sabadell: Me ha encantado vuestro artículo y me ha sabido a poco mas ya sabeis lo que afi...
https://tecnicosbarcelona.com.es: Esto es verdaderamente bueno, eres un blogger muy profesional. Me he unido a tu ...
: Muchas Gracias por tu aporte y apoyo a esta institucion …. exito en todo lo qu...
Ivan: Que te vaya muy bien Arturo, como Cobreloino que soy, te agradezco tu aporte y e...
Nine: Aca en granaderos hay 5 locales nocturnos: maderos bar, restaurant chino que cpm...
Maria Eugenia Cruces Aguirre: Saludos, mi nombre es María Eugenia Cruces, soy médico y escribo desde Venezue...
Manuel Bustamante: Grande zorro...
Jorge: Este muchacho la va a romper… cuando uno la pasa mal y se le da otra oportunid...
Pedro cortes: Grande cobreloa ahorasi devuelta ala primera aser grande denuebo...