Colegio Médico de Calama lamentó fallecimiento de funcionario de salud por contagio de coronavirus

0
603

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El Consejo Regional Calama del Colegio Médico de Chile lamentó el fallecimiento del primer funcionario de salud de la Provincia El Loa, producto del contagio de coronavirus.

«Con gran tristeza, queremos dar las condolencias a su familia en primera instancia, a sus amigos y a todos sus compañeros de trabajo del Hospital Carlos Cisternas de Calama, los cuales han pasado semanas complejas, bajo estrés y colapso. Ahora se les suma la pérdida irreparable, del querido y conocido TENS Carlos Ahumada», indicaron a través de un comunicado de prensa.

«Desde nuestro gremios nos unimos a este dolor y de paso queremos valorar la gran entrega que han hecho todos estos últimos meses, todos los equipos de salud, de los distintos recintos médicos de la zona. Los instamos a seguir enfrentando esta pandemia con la gran vocación de servicio que han mostrado y a su vez, cuidarse al máximo de esta pandemia, ya que sabemos la alta peligrosidad que tiene. Todos estamos batallando con este virus, pero no olvidemos que al final del día, tenemos una familia que nos espera», agregaron.

De igual forma, pidieron a las autoridades seguir trabajando para aportar todos los suministros e insumos necesarios, «para que todos los funcionarios cuenten con sus EPP que les ayude a minimizar al máximo el riesgo de contagio. El virus no se ha ido, por lo tanto, hay que seguir extremando cuidados para evitar estas consecuencias tan dolorosas».

Finalmente hicieron un llamado a la comunidad a seguir protegiéndose del coronavirus, «adoptar todas las medidas necesarias de prevención, para así evitar el peak de contagios que vivimos entre junio y julio, que generó colapso hospitalario, dejando como consecuencia muchos fallecidos y enfermos graves. No olviden, que en los hospitales los estarán atendiendo estos funcionarios, que por más que tengan una gran vocación, son humanos y también los dejamos expuestos a esta peligrosa pandemia».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here