Colegio de Profesores recibe denuncias de acoso tras movilización

0
194

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea en Facebook

Después del exitoso paro convocado por el Colegio de Profesores a nivel nacional, docentes de distintos establecimientos educacionales de Calama, han acusado hostigamiento por parte de directores de algunos colegios por su participación en dicho movimiento.

Hasta el momento el Colegio de Profesores de El Loa ha recibido denuncias de que en al menos cuatro establecimientos educacionales se hubiese dado esta situación, esto por medio de amenazas relacionadas con la baja en horas académicas en próximos períodos y con la habilitación de algunos profesionales, entre otras cosas.

Ante esto, el presidente del Colegio de Profesores de El Loa, Ariel Aguirre Flores, manifestó que “cuando los profesores toman decisiones democráticas, soberanas y responsables, los directores no tienen por qué tener, ningún tipo de injerencia con los profesores, entendiendo que cada colega está claro de las consecuencias que esto pueda tener”.

Agregó que “muchos profesores se intimidan con estas amenazas porque piensan que es orden del sostenedor, pero en nuestro caso tuvimos conversaciones con la COMDES antes del paro, con el fin de informarles en el contexto de la buena relación qué hay entre ellos y el Colegio de Profesores, y se comprometieron a no injerir en la decisión de los docentes”.

El paro del martes convocó a cerca de 800 profesores en Calama y que se movilizaron por las demandas que tiene el gremio en todo el país.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here