Colegio de Profesores El Loa presenta querella por detención ilegal y abuso contra particulares

0
450

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

Ayer el Colegio de Profesores de El Loa, en una manifestación pacífica, decidió apoyar a los Asistentes de la Educación en el frontis de la Municipalidad de Calama. Según ellos, el actuar de Carabineros fue de «absoluta represión, desmedida e injustificada, ya que comenzaron a lanzar agua con químico (lacrimógena) desde dos carros ubicados en la intersección de Latorre con Vicuña Mackenna, siendo represivos con los manifestantes».

En esta marcha estaban presentes también alumnos de establecimientos municipales, profesores jubilados y profesores con hijos pequeños, hecho que no fue relevante para los efectivos de Fuerzas Especiales, quienes – según los denunciantes- aplicaron fuerza injustificada, deteniendo a profesores y asistentes de la educación sin razón alguna.

Es por ello que hoy al mediodía llegó hasta el Tribunal de Garantía de Calama, el abogado del Colegio de Profesores de El Loa, Sergio Chamorro, para interponer una querella por detención ilegal y abuso contra particulares, previsto y sancionado en el artículo 148 y 255 del Código Penal, en contra de todos aquellos que resulten criminalmente responsables.

Nota relacionada

Asistentes de la Educación de Calama: «El alcalde nos solicitó los votos y ahora nos da la espalda»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here