Colegio de Profesores de El Loa solidarizó con los Asistentes de la Educación y trabajadores de Chuquicamata

0
520

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El directorio del Colegio de Profesores Provincial El Loa manifestó su decidido apoyo los trabajadores del Sindicato de Asistentes de la Educación, quienes no han podido llegar a un acuerdo satisfactorio a sus demandas con la COMDES local.

«Esperamos que la voluntad de diálogo por parte de las autoridades municipales se muestre en acciones concretas hacia los Asistentes de la Educación, trabajadores que son fundamentales en las comunidades educativas de cada establecimiento de la comuna y que día a día demuestran su alto compromiso con la educación loína», indicaron a través de un comunicado de prensa.

Además, solidarizaron con los Sindicatos 1, 2 y 3 de Chuquicamata, que de manera unánime decidieron iniciar una paralización de actividades a partir de mañana. «Lamentamos profundamente que la Administración de la empresa estatal no pueda llegar a un acuerdo y dar respuesta a las demandas de los trabajadores. Estas circunstancias evidencian una seria problemática, en la cual los trabajadores son seriamente perjudicados, entendiendo que las demandas planteadas son del todo justas y legítimas», expusieron.

«La unión y solidaridad de los trabajadores es el único medio de defensa que tenemos. Fuerza y adelante, con la convicción de una lucha justa y necesaria», cerraron los profesores que se mantienen movilizados en búsqueda también de mejoras laborales.

Lea noticia relacionada:

80 por ciento de los profesores de Calama se adhirieron al paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here