Colegio de Profesores de El Loa participará en Paro Nacional de la Educación

0
740

Siga aquí el Fanpage del diario digital En La Línea

El pasado viernes 8 de noviembre, el Colegio de Profesores de El Loa decidió participar en la convocatoria a Paro Nacional de la Educación convocada para mañana lunes.

El gremio, como asociación de trabajadores, solidarizó desde un primer momento con las demandas sociales y en ese contexto ha participado activamente de este movimiento social.

Por lo mismo citó a todos los docentes de la provincia, ya sea municipales, particulares subvencionados y particulares a la sede del gremio en Calama. 

Recordaron que en la reunión sostenida con los Centros Generales de Padres de los colegios municipales de la comuna, se llegó al acuerdo de apoyar a los estudiantes y apoderados en todos los procesos de término de año escolar, ya sea que el año termine anticipadamente o no.

Igualmente solicitaron una mesa de trabajo a los padres y apoderados para encauzar las soluciones a los problemas y situaciones que están surgiendo en las escuelas y liceos, dada la contingencia.

La primera reunión de esta mesa sería este miércoles 13 de noviembre.

Finalmente indicaron que que en todo este proceso, los docentes realizado todas las acciones para cautelar la seguridad de los estudiantes, docentes y asistentes. Además hicieron la invitación a apoderados y alumnos a la marcha por la educación.

«Que la voluntad de diálogo y participación es la respuesta a la búsqueda de soluciones satisfactorias para todos», cerraron.

Envíenos también su noticia o video al WhatsApp +56 9 8776 2671

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here